En Pasto avanza en la concertación para fijar decreto de cargue y descargue en la zona urbana

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Pasto avanza en concertacion decreto cargue y descargue

De manera positiva se desarrolló en Pasto el segundo encuentro con miras concertar la elaboración del nuevo decreto que regulará el cargue y descargue de mercancías en la ciudad, así como la entrada de vehículos pesados por la zona urbana.

El acto de instalación de la jornada, que se desarrolló en el centro de convenciones de la Cámara de Comercio, fue presidido por el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, quien señaló de forma enfática que dicho decreto entrará en vigencia una vez se atiendan todas los solicitudes y requerimientos de los diferentes sectores que involucran los alcances del mismo.

Este encuentro contó con la presencia de representantes del sector comercial y empresarios, se dio a conocer el estado de formulación del Plan de Movilidad y Espacio Público, así como el Plan de Ordenamiento Territorial, y los objetivos que se desean alcanzar con la implementación del citado decreto.

El secretario de Tránsito y Transporte, Luis Alfredo Burbano Fuentes, indicó que la dinámica para hacer el diagnóstico de la problemática en la ciudad tendrá como eje el trabajo por sectores, posteriormente se incluirán a todos los gremios de la economía del municipio en mesas de trabajo y se validará la información de los acuerdos a los que se lleguen.

“Se ha logrado un avance muy importante en conocer y escuchar los planteamientos de los comerciantes, empresarios y ciudadanos que serán fundamentales para el proceso de planificación y construcción del decreto”, precisó el funcionario.

De igual manera los empresarios y el gremio comercial destacaron la iniciativa de la Administración Municipal para organizar las mesas de trabajo con las que se busca que el acto administrativo que se emita sea concertado y no afecte a ninguna de las partes.

La gerente de regional de Camacol, Alejandra Lozano, señaló que dentro de las conclusiones más importantes de la jornada se destaca el interés de la Administración municipal por trabajar con el sector privado, dando a conocer el marco normativo para organizar la movilidad en Pasto, teniendo en cuenta las problemáticas que se presentan en varios sectores de la ciudad en aras de elaborar un diagnóstico acorde y coherente con sus necesidades.

Por su parte la Directora Ejecutiva de Fenalco seccional Nariño, Eugenia Zarama, resaltó la voluntad de la Alcaldía para la estructuración del decreto y dio a conocer que es un proceso que se venía trabajando desde 2017. “Se han adelantado mesas de trabajo, donde se comenzó a recoger diferentes posiciones y criterios. Es una norma que no se va a imponer de forma autoritaria y se extiende la invitación para que empresarios y comerciantes asistan a los encuentros, para que tengan información de primera mano y puedan expresar las necesidades ante la construcción del decreto”, sostuvo.

Uno de los representantes del sector ferretero en Pasto, Paulo Eraso, indicó que es necesario que se tenga en cuenta la experiencia, opinión y dificultades que presenta el comercio en la capital nariñense. “No se trata de improvisar en decisiones fundamentales para la ciudadanía, por lo que auguramos que con este trabajo mancomunado se puede construir un positivo decreto, tanto para la ciudad como para el gremio. Queremos un municipio con empleo y justicia y esto no se lograría si se excluye a los sectores”, añadió.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC