Secretaría de Tránsito y Transporte continúa con instalación de biciparquaderos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Continúa con instalación de biciparquaderos

Con el objetivo de seguir fortaleciendo las alternativas de transporte encaminadas a propiciar una movilidad sostenible y segura, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte continúa con la instalación de biciparqueaderos en distintos sectores de la ciudad.

La coordinadora de Medios Alternativos de la dependencia, Andrea Ordóñez Riaño, dijo que los dos más recientes estacionamientos fueron ubicados dentro y fuera de las instalaciones de la Alcaldía municipal, sector de San Andrés.

“Hemos retomado estas labores teniendo en cuenta el cumplimiento de la Ley Probici que invita a las entidades públicas a facilitar el espacio para biciparqueaderos. Para este semestre nos hemos trazado como meta instalar 8 puntos para así quedar con una red 30 de estos espacios a lo largo y ancho del municipio”, precisó la funcionaria.

Agregó que los próximos biciparqueaderos serán instalados en el Concejo municipal, Plaza de Nariño, Plaza del Carnaval, parque de Santiago, plazoleta La Catedral, estadio Libertad y Terminal de Transporte. “Estamos trabajando muy fuerte para contar con una red visible e importante de estos estacionamientos, justamente buscando incentivar el uso de la bicicleta y destacando su valor ecológico y económico”, añadió Ordóñez Riaño.

Por su parte Miguel Alfredo Calderón de la Cruz, funcionario de la oficina de Control Ambiental, instó a los ciudadanos a empezar a regular el uso del transporte particular apostándole a la bicicleta como un medio seguro y amable con el medio ambiente. “La utilización de estos medios tiene que iniciar por casa y por ello es fundamental que funcionarios y contratistas de la Alcaldía den ejemplo a los ciudadanos en su compromiso de aportar a la movilidad de Pasto”, indicó Calderón de la Cruz.

El ingeniero ambiental Carlos Taques sostuvo que la instalación de los biciparqueaderos se constituye en una valiosa herramienta para que a través del uso de la bicicleta se disminuyan las cargas contaminantes de bióxido de carbono.

Cabe señalar finalmente que hoy 10 de febrero a partir de las 8:30 de la mañana en el Míster Pollo de la Avenida Idema, se efectuará la concentración de los biciusarios interesados en recorrer los 5 kilómetros de ciclorrutas que tiene la capital de Nariño con el fin de hacer un diagnóstico de su estado y así programar el mantenimiento y mejoramiento de las mismas.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC