Alcaldía de Pasto llevó a cabo el Primer Consejo de Seguridad Vial 2018

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Primer Consejo de Seguridad Vial 2018

La Alcaldía de Pasto, en cabeza del alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez y el secretario de Tránsito Luis Alfredo Burbano Fuentes, llevó a cabo el Primer Consejo de Seguridad Vial 2018. En la reunión fueron abordadas las estadísticas más importantes del 2017 en materia de parque automotor, multas y accidentalidad. Al tiempo que se plantearon alternativas y compromisos para reducir el número de lesionados y muertos por accidentes de tránsito, fortaleciendo los programas de prevención y educación en seguridad vial.

“Quizá una de las precauciones que tenemos como Administración son los datos estadísticos adversos en donde 69 personas perdieron la vida el año pasado. Tenemos que hacer todos los esfuerzos. Ojalá llegáramos a decir que ya no hay víctimas. Tiene una responsabilidad muy grande la Administración y la Secretaría de Tránsito, pero desde luego debe ser un tema conjunto, de todos los ciudadanos”, precisó el mandatario local.

El secretario Luis Alfredo Burbano, señaló que los accidentes de tránsito se constituyen en la principal causa de pérdida de vidas en el municipio, de ahí que instó a todas las entidades que forman parte del Consejo, empresas, autoridades e instituciones y a todos los ciudadanos, a articular esfuerzos para mejorar la movilidad y contrarrestar este fenómeno.

Burbano Fuentes agregó: “con un trabajo juicioso y articulado estamos seguros que la reducción de accidentalidad se va a dar. Ya hemos encontrado una respuesta positiva al quebrar esa tendencia crítica que se presentó el año anterior. Si hoy hacemos el comparativo de enero de 2018 con enero de 2017, podemos decir que en el primer mes de este año hubo cero víctimas fatales. Y en el balance general el año pasado, en los dos primeros meses, se presentaron 12 fallecidos, mientras que en el mismo periodo de este año llevamos 5", enfatizó.

Así mismo, durante la reunión fue presentado el Plan Estratégico de Seguridad Vial, con el cual se busca impactar en el comportamiento de todos los actores de la movilidad para prevenir la pérdida de vidas en accidentes desde diversos programas de prevención y educación, que gracias a su ejecución, el año anterior permitieron la capacitación y sensibilización de 8 mil personas.

El coordinador de Seguridad Vial, Moisés Narváez, dijo que algunas de las acciones se van adelantar en las vías por parte de Tránsito, Policía Nacional, Espacio Público y Secretaría de Cultura. “Además se realizarán campañas lúdico-pedagógicas en varios puntos de la ciudad con un grupo de Clown, dirigido a conductores y peatones para explicar el respeto de todas las normas de tránsito”.

Tras el encuentro se confirmó el respaldo del gobierno y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para ejecutar los diferentes proyectos que buscan mejorar la movilidad en el municipio.

En la jornada participaron las diferentes dependencias de la Alcaldía Municipal, así como delegados de Emas, Ejército Nacional, Concesionaria Unión Vial del Sur, Avante, Daep, Hospital Universitario Departamental de Nariño, instituciones educativas y Centros de Diagnóstico Automotor, entre otras entidades que integran el Consejo.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC