La alcaldía de Pasto socializó su Plan Estratégico de Seguridad Vial

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Socilaizacion Plan Estratégico de Seguridad Vial

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, llevó a cabo en el auditorio del Centro de Atención Municipal (CAM) Anganoy, el lanzamiento y socialización de su Plan Estratégico de Seguridad Vial, dirigido a todos los empleados de las diversas dependencias e institutos descentralizados.

El coordinador de Seguridad Vial Moisés Narváez, quien lideró la jornada, dijo que el objetivo fundamental de este plan, es reducir los índices de accidentalidad entre los más de 1.800 trabajadores que hacen parte del ente territorial para prevenir lesionados y víctimas fatales.

“Este documento se fundamenta en los ejes de comportamiento humano, infraestructura, vehículos seguros y atención a víctimas, los cuales esperamos fortalecer para que el personal de cada dependencia pueda desarrollar acciones encaminadas a su cumplimiento dentro y fuera de la Alcaldía”, explicó el funcionario.

Por su parte el subsecretario de Movilidad, Luis Armando Merino, indicó que dentro de los lineamientos que incluye este plan se adelantarán auditorías para garantizar que cada funcionario y contratista acate lo estipulado en el Plan de Seguridad Vial y su comportamiento sirva de ejemplo y cultura hacia los ciudadanos.

El secretario de Educación Henry Barco, quien también participó del encuentro, señaló que es fundamental que la ciudadanía conozca el panorama de accidentalidad que se presenta en el municipio para empezar a generar una serie de aportes y cambios que permitan impactar positivamente en temas de educación y seguridad vial.

“Es muy importante conocer la ley, pero sin duda hay que comenzar a transformar esos hábitos y costumbres que a veces no nos dejan mirar de una manera integral la ciudad, y que por el afán o el desconocimiento de las normas no nos permite hacer un uso adecuado de los medios de transporte”, enfatizó.

La secretaria (e) de Hacienda, Betty Lucia Bastidas, invitó a todos los funcionarios y empleados de la Alcaldía para que a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte se capaciten y acaten las normas de tránsito con el fin de prevenir los riesgos que implica ser actores activos de la movilidad.

Dentro de tres meses se hará una evaluación de los primeros resultados que arroje la implementación de este plan por parte de cada dependencia, por lo que se espera una significativa reducción de la accidentalidad y el fortalecimiento de las acciones encaminadas a promover la seguridad vial.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC