A través de la campaña ‘Te Queremos con Vida’, alcaldía de Pasto se une a la celebración de la Semana Nacional de la Seguridad Vial

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Campaña Te queremos con vida

‘Mortortulio’, que representa a los conductores de moto; ‘Bielas’, que hace lo propio con los ciclistas y ‘Vida’, como la protagonista de la historia, son algunos de los personajes de Guardianes de la Vida, el grupo de teatro que a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial viajan por todo el país y que llegaron a Pasto para lanzar la campaña: ‘Te queremos con Vida’, promovida por la Administración Municipal y la Secretaría de Tránsito y Transporte en el marco de la ‘Semana Nacional de la Seguridad Vial’.

La campaña, cuyo acto de lanzamiento se cumplió este 23 de abril al pie del estadio Libertad, tiene como objetivo principal reducir la accidentalidad y generar conciencia sobre los riesgos a los que se exponen los conductores cuando no cumplen las normas de tránsito.

Asimismo, se espera la visita del director de la Agencia de Seguridad Vial, Alejandro Maya, y el viceministro de Transporte, Andrés Chaves, con el propósito de revisar los avances que ha logrado la Administración local en la prevención de pérdida de vidas en siniestros viales.

El secretario de Tránsito, Luis Alfredo Burbano Fuentes indicó que, dentro de las actividades programadas para esta semana, a través de la campaña ‘Te queremos con vida’, la Secretaría de Tránsito y Transporte y sus diferentes equipos, estarán presentes en los puntos más críticos de la ciudad para hacer un llamado a preservar la vida de todos los usuarios de las vías: conductores, ciclistas, peatones y motociclistas, utilizando la pedagogía y el teatro.

“La idea es intensificar estas iniciativas, priorizando los puntos en los cuales se presentan más accidentes, con el objetivo de disminuir las víctimas fatales, que en los 3 primeros meses de este año se han logrado reducir un 47%, en comparación con el primer trimestre de 2017”. Tal y como reza en el Plan de Desarrollo Pasto Educado Constructor de Paz, uno de los propósitos de la Secretaría de Tránsito es implementar distintas acciones que permitan seguir disminuyendo las víctimas por accidentes y garantizar mejores condiciones de movilidad en el municipio, explicó el funcionario.

Sensibilizan a conductores

La estudiante Karen Vallejo, quien participó de la campaña, resaltó el componente preventivo y pedagógico de la misma. “Antes de poner el comparendo me parece muy importante concientizar a las personas de la necesidad de no cometer infracciones y de ser prudentes a la hora de conducir”, precisó la joven.

Reconoció que los conductores de motocicletas cometen infracciones de forma recurrente, por lo que hizo un llamado para generar conciencia en torno a los peligros a los que se ven expuestos ellos y los demás usurarios de las vías cuando no se acatan las normas.

Por su parte el operario Javier Castillo dijo que, sin duda, educar a todos los conductores sobre la manera correcta de comportarse en la vía es fundamental para reducir la accidentalidad. “Debemos mejorar mucho, por ejemplo, en abrocharnos adecuadamente el casco, llevar los documentos al día y tener en óptimas condiciones mecánicas nuestros vehículos”, agregó.

La campaña ‘Te queremos con vida’ también se estará realizando en el sector de El Ejido, Terminal de Transporte y Plaza del Carnaval, entre otros puntos de la capital nariñense.

En la jornada además del secretario de Tránsito, Luis Alfredo Burbano Fuentes; estuvieron presentes el subsecretario de Movilidad, Luis Armando Merino; el coordinador de Seguridad Vial, Moisés Narváez, el equipo promotor de la campaña e integrantes de Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC