Secretaría de Tránsito y Transporte adelanta trabajos de señalización y demarcación en el sector del Liceo de la Universidad de Nariño

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Señalización y demarcación en el sector del Liceo de la Universidad de Nariño

Con el objetivo de contribuir a la seguridad vial de los estudiantes, padres de familia y docentes del Liceo de la Universidad de Nariño, así como de aportar en el mejoramiento de la movilidad, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Subsecretaría de Movilidad adelanta labores de señalización y demarcación en este sector del occidente de la ciudad.

El subsecretario Luis Armando Merino Chamorro, sostuvo que es estos trabajos no sólo buscan propiciar condiciones de movilidad más seguras para el ingreso y salida de los estudiantes de esta institución, sino canalizar de mejor manera las rutas escolares y los buses de servicio urbano que transitan por esa zona mediante la demarcación de los paraderos, instalación de pares, desvíos y señales escolares, entre otros.

“Teniendo en cuenta el parqueo indiscriminado y los altos volúmenes de tráfico que en horas pico se presentan en este sitio, se hace necesario poner en marcha un completo plan de señalización para garantizar todo lo relacionado a la seguridad vial de estudiantes y demás ciudadanos”, indicó el funcionario.

Agregó que para fortalecer las acciones encaminadas a prevenir siniestros viales y mejorar el comportamiento en las vías de alumnos, docentes y padres de familia se realizarán espacios de sensibilización con los que se espera impactar de manera positiva en la manera en que la comunidad educativa hace uso de las vías y medios de transporte.

Merino Chamorro, precisó que estas labores se extenderán a otras instituciones educativas y sectores de Pasto que son considerados como neurálgicos en materia de movilidad. “De acuerdo con los resultados que nos arrojen las auditorias y estudios se seguridad vial, priorizaremos los puntos para desarrollar las tareas de señalización, demarcación e instalación de dispositivos de seguridad”, explicó el funcionario.

Por su parte directivos y estudiantes del Liceo de la Universidad de Nariño destacaron la labor que viene adelantando la Secretaría de Tránsito y Trasporte y expresaron la necesidad de seguir juntando esfuerzos para prevenir la pérdida de vidas en accidentes de tránsito y mejorar los temas relacionados con cultura ciudadana y respeto por las normas viales.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC