Secretaría de Tránsito y Transporte intensificará operativos de prevención y control con motivo del día de la madre y el puente festivo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Operativos de prevención y control

Con el objetivo de prevenir siniestros viales y garantizar la seguridad de todos los actores de la movilidad, en el marco de la celebración del Día de la Madre, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito intensificará durante este fin de semana y puente festivo los operativos de control e inspección en distintos sectores de la ciudad.

“Desde la noche del jueves 10 de mayo estamos verificando no solamente que los conductores porten todos sus documentos al día (SOAT, revisión técnico-mecánica y licencias de conducción y tránsito), sino que tengan sus vehículos en óptimas condiciones mecánicas para que puedan movilizarse de manera segura y se minimicen los riesgos de causar accidentes”, explicó el secretario de Tránsito y Transporte, Luis Alfredo Burbano Fuentes.

Dijo además que, en los puestos de control, y conforme a los establecido en la ley, se estarán tomando muestras de alcoholemia y a los conductores se les entregarán recomendaciones sobre la importancia de acatar todas las normas de tránsito, recordándoles especialmente no manejar en estado de embriaguez.

“Creo que el peor regalo que le podemos dar a las madres es vernos involucrados en accidentes que dejen lesionados o víctimas fatales. Así que la invitación es a celebrar con responsabilidad y mucha mesura”, añadió Burbano Fuentes.

Indicó que por solicitud de los corregidores también habrá presencia del personal de Tránsito en corregimientos como San Fernando Catambuco, abarcando así las zonas urbana y rural del municipio.

Operativos contra ‘motadas’

De otra parte, el secretario de Tránsito también entregó un balance positivo del operativo que se cumplió la noche del jueves contra las denominadas ‘motadas’, en donde más de 100 personas, entre agentes de Tránsito y Policía Metropolitana, hicieron presencia en distintos sitios de Pasto.

“No podemos seguir permitiendo estas prácticas tan riesgosas para todos los actores de la movilidad. Así que continuaremos con nuestras intervenciones para que quienes participan de estas actividades se abstengan de seguirlas haciendo en las calles de la ciudad y no pongan en riesgo sus vidas y la de los ciudadanos”, concluyó el funcionario.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC