Comunidad de Las Cuadras destaca mejoramiento de la movilidad, tras cambio de sentido de vía de la calle 19A entre carreras 30 y 32

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Cambio de sentido de vía de la calle 19A entre carreras 30 y 32

Integrantes de la veeduría ciudadana del barrio Las Cuadras destacaron el trabajo que adelantó la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, en cuanto al cambio de sentido de vía y la demarcación de la calle 19A entre carreras 30 y 32.

El subsecretario de Movilidad, Luis Armando Merino, explicó que luego de llevar a cabo el respectivo estudio técnico se concluyó que la alta afluencia de vehículos que se presenta en esa zona, entre otras razones, por el impacto comercial de la misma, requirió un cambio de sentido de la vía, quedando direccionado de norte a sur, es decir, entre el sector de Claro hacia la panadería la Valladolid.

“Todas estas medidas buscan mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial de la ciudad, y por eso estamos haciendo atento llamado a los ciudadanos a que acaten la señalización reglamentaria e informativa y asimismo, eviten el parqueo indebido”, explicó el funcionario.

En este sector, la Alcaldía de Pasto, ejecutó un trabajo integral, iniciado por Empopasto, entidad que hizo la reposición de acueducto y alcantarillado; posteriormente, la Secretaría de Infraestructura realizó rehabilitación de la vía y la construcción de andenes. Finalmente, la Secretaría de Tránsito y Transporte, determinó, luego de estudios técnicos, el cambio de sentido de la vía y la demarcación de la calle 19ª entre carreras 30 y 32. En los próximos días la Secretaría de Gestión Ambiental habilitará las franjas ambientales.

La líder social Sandra Sañudo, resaltó la labor adelantada por la Administración local y la veeduría, explicando que gracias a la ampliación de los andenes y al cambio de sentido de la vía, peatones, mascotas y demás actores viales, pueden transitar de una manera más segura.

“Debido a la congestión que muchas veces se presenta en la calle 20, todos los vehículos, incluidos buses y otros de tráfico pesado, tomaban como vía alterna la calle 19A, lo cual influyó en su deterioro. Después de diferentes obras que se han ejecutado, la movilidad en este sector mejoró y esperamos que para junio se concluya con la instalación de las jardineras”, dijo la veedora.

La dirigente pidió a los conductores transitar con precaución y no exceder los límites de velocidad, así como evitar el parqueo de vehículos en zonas prohibidas, para prevenir la congestión y la accidentalidad.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC