Secretaría de Tránsito y Transporte sensibilizó a cerca de 1.000 estudiantes de la Universidad Mariana en temas de seguridad vial

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Sensibilización en temas de seguridad vial

Durante una semana la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte y el equipo de Seguridad Vial, capacitó y sensibilizó a cerca de 1.000 estudiantes de la Universidad Mariana con el objetivo de prevenir la pérdida de vidas en siniestros de tránsito y también contribuir a la implementación del Plan Estratégico de Seguridad Vial de esta institución.

El coordinador de Seguridad Vial, Moisés Narváez, dijo que estos espacios permitieron dar a conocer en detalle temas relacionados con el comportamiento de los diferentes actores viales, Código Nacional de Tránsito y distintas recomendaciones de prevención que son clave a la hora de hacer uso de las vías.

“El balance es positivo porque a lo largo de la semana no solamente participaron los estudiantes, sino que también docentes y directivos a quienes orientamos, por ejemplo, en identificar y reconocer las diferentes normas de tránsito y acerca de los aspectos que implica el comportarse correctamente en la vía en nuestra condición de peatones, conductores, ciclistas y pasajeros”, expresó Narváez.

Asimismo, dijo que con las sensibilizaciones se dieron a conocer aspectos relacionados con el panorama de la accidentalidad en el municipio que en lo que va del año se ha logrado reducir en casi el 50 por ciento gracias al arduo trabajo que adelanta la Administración local y la Secretaría de Tránsito en materia de prevención, controles y operativos, señalización y demarcación y demás medidas tendientes a garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos.

Hay que tener en cuenta que, en los últimos dos años, tres estudiantes de la Universidad Mariana han perdido la vida por cuenta de siniestros de siniestros viales, de ahí que esta comunidad haya asumido su compromiso de mejorar su comportamiento en la vía y de replicar lo relacionado con la prevención con sus amigos y seres queridos.

Destacan acompañamiento

Por su parte Lucy Stella Obando, coordinadora de la Oficina de Seguridad y Salud en el trabajo de la Universidad Mariana, sostuvo que es fundamental fortalecer los espacios destinados a la formación en seguridad vial, teniendo en cuenta la necesidad de mejorar las medidas de autocuidado y protección de toda la comunidad educativa con el fin de prevenir los lesionados y víctimas fatales por los siniestros de tránsito.

El estudiante Camilo Solarte expresó que gracias a esta actividad conoció más sobre el Código Nacional de Tránsito, especialmente, de aquellas medidas básicas de seguridad que se deben poner en práctica a la hora de conducir. “La que está en juego es la vida, así que hay que dejar el afán o las excusas y respetar las normas viales”, indicó.

Finalmente, el coordinador Moisés Narváez señaló que el equipo de Seguridad Vial continuará con las capacitaciones dirigidas a instituciones públicas y privadas e indicó, que durante esta semana el turno será para el gremio de taxistas.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC