Alcaldía de Pasto capacita a taxistas para prevenir siniestros viales y mejorar el servicio de transporte público

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Alcaldía de Pasto capacita a taxistas

Como parte de los procesos educativos que adelanta la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, para sensibilizar a todos los actores de la movilidad y reducir las causas que generan los siniestros viales, el equipo de Seguridad Vial inició el 29 de mayo, una capacitación con los conductores que pertenecen al gremio de taxistas del municipio.

El coordinador de Seguridad Vial, Moisés Narváez, explicó que con estos espacios se busca enfatizar en la corresponsabilidad que tiene cada gremio y actor vial dentro de las acciones tendientes a garantizar la seguridad y protección de todos los ciudadanos cuando hacen uso de las vías. “La Secretaría de Tránsito además adelanta campañas de sensibilización con las empresas de transporte público tipo taxi, dentro de las cuales está COONARTAX. La idea es instruir a los conductores sobre la normatividad de tránsito, así como también promover condiciones de seguridad que garanticen una mejor prestación de su servicio”, explicó.

El funcionario agregó que con estas jornadas los conductores conocen en detalle aspectos relacionados con el Código Nacional de Tránsito, la importancia de llevar siempre en óptimas condiciones el estado mecánico de sus vehículos y la manera correcta de comportarse en la vía para prevenir los siniestros de tránsito.

Por su parte los conductores de la Cooperativa Nariñense de Taxistas COONARTAX, con quienes se inició la capacitación, destacaron importancia y reafirmaron su compromiso de contribuir con la seguridad vial de Pasto.

“Estos espacios son de suma importancia porque, en primer lugar, nos enseñan a cumplir con la norma y adquirir compromisos para reducir la accidentalidad que tenemos en la ciudad de Pasto. De igual manera, podemos rescatar los principios éticos que debemos tener como conductores y prestadores del servicio público como la honestidad y el respeto por el pasajero”, indicó Heraldo Caicedo Noguera, Presidente del Plan Estratégico de Seguridad Vial de COONARTAX.

Señaló además que con una prestación del servicio seguro, eficiente y ajustado al sistema tarifario que rige actualmente, se puede fortalecer el transporte público legalmente constituido y así hacerles frente a las formas de transporte ilegal.

“La idea es que estas jornadas también nos sirvan para acabar con aquella mala práctica de ‘allá no voy, o para dónde va’, y así brindarles plenas garantías a nuestros usuarios”, indicó Caicedo.

El taxista Víctor Hugo Orjuela dijo estas capacitaciones son fundamentales para reducir la accidentalidad entre los conductores que pertenecen al gremio, pues dijo que amplían su conocimiento sobre las normas de tránsito y las pautas de prevención para tener en cuenta a la hora de laborar.

Durante el encuentro, los taxistas se comprometieron a mejorar en la prestación de su servicio y destacaron el interés de la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Tránsito en promover este tipo de espacios.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC