Pasto es el segundo municipio del país con menos víctimas fatales por siniestros de tránsito

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Pasto segundo municipio del país menos víctimas fatales por siniestros de tránsito

Durante el segundo Consejo Municipal de Seguridad Vial que se cumplió este 20 de junio, la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte dio a conocer que Pasto es a nivel nacional el segundo municipio con la menor tasa de víctimas fatales por siniestros viales.

Durante el encuentro, presidido por el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, se hizo un balance de las diferentes acciones adelantadas en el transcurso del 2018 y que han permitido reducir en un 45 por ciento la siniestralidad vial en comparación con el mismo periodo de 2017.

El director seccional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Miguel Darío Martínez, destacó el trabajo que adelanta la Administración Local para contrarrestar los factores que generan la accidentalidad. “La Alcaldía viene trabajando con mucha responsabilidad en la prevención de accidentes, y eso se ve reflejado en la disminución de lesionados y fallecidos por este fenómeno que diariamente reportamos. La tarea es no bajar la guardia”, expresó Martínez.

Por su parte, el secretario de Tránsito, Luis Alfredo Burbano indicó: “el año pasado para esta misma fecha se contabilizaban 29 personas fallecidas por siniestros de tránsito, mientras que en lo que va del año la cifra de muertes se redujo a 16, eso significa que después de Medellín el municipio de Pasto es el segundo en Colombia en hacer los mayores esfuerzos para reducir la accidentalidad”.

El funcionario explicó que el logro de estos resultados se deriva de las intervenciones que adelanta el personal operativo, las labores de señalización y demarcación en el área urbana y rural de Pasto, los procesos de sensibilización en seguridad vial, que para este año han vinculado a más de 20 mil ciudadanos, además de una serie de medidas extraordinarias que se fortalecerán para el segundo semestre del 2018.

De igual manera, el secretario hizo un llamado las entidades públicas y privadas de la ciudad, y a todos los actores de la movilidad, para entender el fenómeno de siniestralidad vial como un asunto de corresponsabilidad, en el que se deben articular esfuerzos en procura de cuidar la vida al hacer uso de las vías.

En la jornada participaron delegados de las 25 instituciones que conforman el Consejo Municipal de Seguridad Vial, entre ellas Alcaldía Municipal y sus diferentes dependencias, Policía Metropolitana, Emas, Ejército Nacional, Dirección Departamental de Tránsito y Transporte, Concesionaria Unión Vial del Sur, Avante, Hospital Universitario Departamental de Nariño, Fiscalía, Cámara de Comercio, instituciones educativas y universitarias, Terminal de Transportes y Centros de Diagnóstico Automotor.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC