Secretaría de Tránsito y Transporte avanza con operativos de control a vehículos de carga, tráfico pesado y servicio público

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Operativos de control a vehículos de carga, tráfico pesado y servicio público

De manera positiva la Alcaldía de Pasto a través del equipo de Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte, desarrolla en la vía al corregimiento de Catambuco, sector de Las Areneras, operativos de control a vehículos de carga, tráfico pesado y de servicio público, con el objetivo de revisar la documentación de los conductores, su equipo de prevención y seguridad vial, el estado técnico-mecánico de los automotores y asimismo tomar pruebas de alcoholemia.

El coordinador de Seguridad Vial, Moisés Narváez, indicó que estas labores se adelantan con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, verificando que los vehículos que ingresan y salen de la ciudad circulen en óptimas condiciones y sus conductores acaten las normas de tránsito. “El objetivo de estas inspecciones es mejorar la seguridad vial del municipio y prevenir posibles causas de siniestros de tránsito. En estos controles también se hace una revisión de llantas, direccionales, sistema de frenos, luces y fugas, entre otros aspectos, con el apoyo de equipos del personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, precisó el funcionario.

El balance de la jornada Indicó que entre las infracciones más recurrentes se encuentran no portar el equipo de seguridad vial o llevar algunos elementos vencidos como el extintor, falta de documentación y fugas de líquidos, por lo que el funcionario señaló, que con estas acciones se les recuerda a los conductores la importancia de tener siempre en adecuadas condiciones sus vehículos.

El conductor Andrés Zambrano López destacó la pertinencia de este tipo controles y dijo que es fundamental revisar de manera periódica documentos, estado técnico- mecánico de los vehículos y elementos que conforman el kit de carreteras.

Igualmente, Edwar Santacruz expresó que con estas labores se fortalecen las medidas de seguridad y prevención a la hora de hacer uso de las vías, enfatizando en el cumplimiento de todas las normas del Código Nacional de Tránsito.

Cabe señalar que de manera simultánea, el personal operativo realiza controles a las formas de transporte ilegal, garantizando además el cumplimiento de los decretos a las restricciones vehiculares que actualmente operan en Pasto y sancionado a quienes con sus vehículos parquean en zonas prohibidas y persisten en la invasión del espacio público como andenes y zonas verdes.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC