Secretaría de Tránsito adelanta campaña de conos interactivos para prevenir que vehículos invadan el espacio público

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Campana de conos interactivos

Con el propósito de prevenir la invasión del espacio público como andenes y zonas verdes por parte de los conductores, así como para promover el respeto hacia los peatones y mascotas, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte y el equipo de Seguridad Vial adelanta en diversos sectores de la ciudad la campaña de los Conos Interactivos, que también es impulsada en otras ciudades del país

Una de las intervenciones se llevó a cabo en avenida Los Estudiantes, en donde según residentes de la zona y autoridades de tránsito es recurrente la invasión del espacio público y las infracciones como el mal parqueo, generando traumatismos al flujo vehicular y afectando la movilidad de los peatones e incluso de sus mascotas.

“A través de este ejercicio de carácter pedagógico, integrantes de Seguridad Vial se disfrazan de conos viales para sensibilizar a los conductores que parquean en los andenes, las jardineras y demás zonas verdes para que respeten estos espacios, acaten el Código Nacional de Tránsito y se comprometan a manejar con mayor responsabilidad”, explicó Moisés Narváez, coordinador de Seguridad Vial.

Ciudadanas como Lilia Castillo destacaron la importancia de la campaña, pues dijo que ella así como otros transeúntes ponen en riesgo su integridad física porque en repetidas ocasiones deben caminar por la vía, ya que su paso se ve obstruido por los vehículos que se estacionan en los andenes.

“Qué bueno que estas acciones no sólo se realicen en la Avenida Los Estudiantes sino en otros sectores de Pasto para recordarles a los conductores que nosotros los peatones y también los ciclistas somos los actores de la movilidad más vulnerables, y necesitamos más respeto”, manifestó.

Cabe señalar que a esta iniciativa se suman las campañas ‘Protejo mi vida, respeto la vía, ‘Pastuso buena papa’ y ‘Te queremos con vida’, encaminadas a fomentar la cultura ciudadana al hacer uso de las vías con el fin de prevenir los siniestros de tránsito y mejorar la seguridad vial del municipio.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC