Secretaría de Tránsito y Transporte intensifica operativos de prevención y control en las ciclorrutas y vías de Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Operativos de prevención y control en las ciclorrutas y vías de Pasto

Como parte de las campañas ‘No te pases de la raya’ y ‘Protejo mi vida, respeto la vía’, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte adelanta ejercicios de prevención y control en las ciclorruta, vías y zonas peatonales de la ciudad, en aras de recordarles a los conductores las normas básicas de tránsito para que puedan compartir la vía con respeto y se abstengan de invadir las zonas exclusivas para biciusuarios y peatones.

El coordinador de Seguridad Vial, Moisés Narváez, explicó que este tipo de campañas se desarrollan teniendo en cuenta que las obras de infraestructura vial que se han entregado y se ejecutan en el municipio, en el marco de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasto (SETP), han priorizado la construcción de ciclorrutas y andenes, con el propósito de mejorar la movilidad y garantizar la vida de los actores viales más vulnerables, que son los usuarios de bicicleta y los peatones.

“Los ciudadanos deben entender que estos espacios son pensados en darle mayor seguridad a los ciclistas e incluso incentivar el uso de la bicicleta. Lamentablemente se ha vuelto recurrente el parqueo de motos, carros y hasta carretas de vendedores informales, por eso estamos adelantando estas campañas para educar a los ciudadanos haciendo énfasis en el respeto de estos espacios”, expresó Narváez.

El coordinador explicó que estos ejercicios que ya se realizaron en sectores como la carrera 27, se intensificarán en la calle 17 y avenidas Santander, Los Estudiantes y Colombia, entre otras, y dijo que una vez se cumpla con el componente de pedagogía y sensibilización, se procederá con los procesos sancionatorios que, para este tipo de infracciones, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Tránsito, incluyen la inmovilización del vehículo y una multa por valor de $781.230. (Código D5).

El funcionario indicó además que para fin de año serán priorizadas campañas para los conductores de motocicleta y peatones, ya que son quienes más pierden la vida en los siniestros de tránsito que se registran en Pasto.

“El año pasado se presentaron en total 69 víctimas fatales por accidentes, mientras que en los primeros 10 meses de 2018 la cifra es de 40 personas fallecidas. La idea es que en noviembre y diciembre no se incremente el número de muertos y para ello debemos aunar esfuerzos y trabajar siempre enfocados en salvar vidas en la vía”, precisó el coordinador de Seguridad Vial.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC