Secretaría de Tránsito avanza con procesos educativos en temas de Seguridad Vial y Medios Alternativos de Transporte

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Seguridad vial y medios alternativos de transporte

Promover desde temprana edad el uso de los medios alternativos de transporte y sensibilizar a la población estudiantil en temas de seguridad vial y prevención de accidentes, es el objetivo de los procesos educativos que continúa desarrollando la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, la Subsecretaría de Movilidad y el equipo de Seguridad Vial, en distintos planteles de las zonas urbana y rural del municipio.

El integrante de la Subsecretaría de Movilidad, Luis Jaime Guerrero, explicó que ya son 22 las instituciones educativas de la ciudad que han sido favorecidas con estos espacios que además buscan orientar a los niños y niñas en el reconocimiento de las señales de tránsito y en la adecuada manera de comportarse en la vía.

“Con el préstamo de las bicicletas strider o sin pedales, queremos fomentar en los niños el gusto por esta como un medio alternativo que aporta a la movilidad y el medio ambiente”, explicó Guerrero.

El contratista indicó que las jornadas de sensibilización más recientes se llevaron a cabo en el Centro Educativo Integral Amigos de Mafalda, del barrio Villaflor II, y en el Liceo de la Universidad de Nariño. En próximos días la campaña se trasladará hasta la institución Harvard y al corregimiento de Buesaquillo.

“Durante estos espacios de formación y sensibilización se hace, inicialmente, una inducción lúdico-pedagógica de la importancia de respetar la vida sobre la vía. Posteriormente se les explica a los niños cómo deben actuar en su condición de peatones y conductores, así como las recomendaciones para hacer un buen uso del transporte público”, expresó contratista de la Subsecretaría de Movilidad.

Indicó además que mediante estas actividades se hace una interpretación de algunas señales de tránsito que luego los estudiantes reconocen en un ejercicio práctico al hacer uso de las bicicletas.

Finalmente hizo extensiva la invitación a los planteles de la ciudad y a la comunidad en general para que solicite el préstamo de las bicicletas y se una a la promoción de esta iniciativa, dirigiendo un oficio a la Secretaría de Tránsito o a la Subsecretaría de Movilidad ubicadas en el tercer piso del edificio del Centro de Atención al Ciudadano, en la calle 18 Nº 19 – 54.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC