Delegadas del SIMIT capacitaron a personal de la Secretaría de Tránsito en procesos contravencionales y accidentalidad

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Capacitacion de delegados SIMIT

Con el propósito de actualizar los temas relacionados con la labor de control y regulación que diariamente adelanta el personal operativo de Tránsito en las vías de la ciudad, así como de unificar criterios por parte de los abogados y el personal que labora en las inspecciones de esta dependencia, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, con apoyo de la Federación Nacional de Municipios y el SIMIT, desarrolló este miércoles 5 de diciembre una jornada de capacitación dirigida a agentes, administrativos, funcionarios y demás trabajadores de esta entidad.

Ayda Lucy Ospina, conferencista del Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito (SIMIT), explicó que estos ejercicios son de vital importancia teniendo en cuenta que si bien desde la detección de la infracción y en el resto del proceso contravencional intervienen distintas instancias, la autoridad de tránsito es una sola y por ello la unificación de criterios es esencial, “puesto que el ciudadano no puede quedar expuesto a recibir conceptos diferentes por parte de cada profesional, sino que debe saber a qué se atiene cuando infringe determinada norma y de qué manera se realiza la aplicación de la misma”.

“Para el ciudadano es más fácil entender exactamente en qué consiste la infracción que cometió, cómo lo sancionan o cómo lo castigan cando no la cumple, y no que pueda estar jugando con variables de interpretación que termine desvirtuando el trabajo de los agentes en las vías como de los inspectores que atienden los casos”, agregó Ospina.

Por su parte el secretario de Tránsito, Luis Alfredo Burbano, destacó la pertinencia de este espacio y dijo que por año se están imponiendo en Pasto cerca de 50 mil comparendos y que poco a poco ha ido mejorando la cultura de pago de estas infracciones por parte de la comunidad. “Las personas se están preocupando por pagar sus multas, pues saben que, de no hacerlo, entre otros inconvenientes, no podrán contar con un ‘Paz y Salvo’ ni desarrollar ningún trámite en los organismos de tránsito del país”, expresó el funcionario.

El técnico operativo Carlos Arturo López indicó que con estas actividades se convoca a la unificación de criterios por parte del personal operativo y administrativo de Tránsito en torno a los procesos contravencionales, garantizando de mejor manera la aplicación y cumplimiento de leyes como el Código Nacional de Tránsito y el Estatuto del Transporte.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC