Celebración de Nochebuena en Pasto no dejó víctimas fatales por accidentes de tránsito

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Te queremos con vida

Con motivo de la celebración de la noche de Navidad este 24 diciembre, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte entregó un positivo balance sobre las actividades preventivas y operativas que se adelantan en la ciudad, reduciendo a cero el número de víctimas por accidentes de tránsito.

El coordinador de la Unidad de Policía Judicial de la dependencia, Edward Moncayo, explicó que si bien se presentaron 10 incidentes viales que dejaron 2 personas lesionadas y 4 casos de daños materiales, no hubo pérdida de vidas.

“Los controles que se están cumpliendo en toda la ciudad gracias al trabajo de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Control Operativo y más de 90 agentes de Tránsito, así como el buen comportamiento de los conductores en la noche de Navidad, fueron fundamentales para obtener estos resultados positivos”, precisó el coordinador.

Asimismo, el personal operativo y de Seguridad Vial verifica que los vehículos circulen en óptimas condiciones mecánicas para que puedan movilizarse de manera segura y se minimicen los riesgos de causar accidentes. “Estas acciones se intensificarán para el 31 de diciembre, y para los días del Carnaval de Negros y Blancos”, explicó el coordinador de la UPJ.

Entre tanto el secretario de Tránsito y Transporte, Luis Alfredo Burbano, señaló que se están ubicando puestos de control a las afueras de discotecas, establecimientos nocturnos y en las vías de ingreso y salida de Pasto, entre otros puntos, en donde se trabaja de manera conjunta con Secretaría de Gobierno, Policía y Ejército Nacional, entre otras instituciones, con el fin de entregarles distintas recomendaciones a los conductores.

“El peor regalo que le podemos dar a nuestros seres queridos en estas festividades es vernos involucrados en accidentes que dejen lesionados o víctimas fatales. Así que la invitación es a celebrar con responsabilidad y mucha mesura”, añadió el secretario.

Cabe señalar que mientras en 2017 se presentaron 69 personas fallecidas por accidentes de tránsito, el reporte de 2018 hasta la fecha es de 51 víctimas fatales, es decir, una reducción del 26%.

Revise su vehículo

Por su parte el coordinador operativo, Juan Carlos Agreda, les recordó a los conductores que se movilizan por las vías de Pasto y el departamento con motivo de las vacaciones, la importancia de revisar el vehículo antes de emprender su viaje, verificar la documentación y el equipo de seguridad vial, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, darle prioridad al peatón y al ciclista, y no parquear en vía pública para no generar congestiones.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC