En el día sin carro, cerca de 20 mil personas participaron del Bicicarnaval en familia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Bicicarnaval en familia 2018

Cerca de 20 mil personas entre niños, jóvenes y adultos, muchos de ellos luciendo disfraces ecológicos, participaron este 28 de diciembre del ‘Bicicarnaval en familia 2018’, jornada que se llevó a cabo en el marco del ‘Día sin carro’, en un recorrido de 16 kilómetros, y que tuvo como protagonistas a Cochise Rodríguez y Darwin Atapuma, entre otros invitados especiales del ciclismo regional y nacional.

“La verdad es que nos sentimos muy complacidos de estar aquí en Pasto participando en este Bicicarnaval, felicitaciones a toda la gente que salió a pedalear, especialmente a los niños y adultos mayores, ellos nos demuestran que sin importar la edad todos podemos disfrutar de la bicicleta”, dijo Cochise, considerado el deportista del siglo XX en Colombia.

Por su parte, el tuquerreño Darwin Atapuma, se mostró feliz de hacer parte de esta actividad que, en lugar de agua, derrochó alegría y deporte. “Es el tercer año del Bicicarnaval y ha sido un balance muy positivo, la gente poco a poco ha ido tomando conciencia de festejar de mejor manera el 28 de diciembre. Sólo felicitar a la ciudad por hacer de este día una fecha tan importante”, expresó.

Esta fiesta deportiva sirvió además para convocar en grandes y chicos quienes, en bicicleta, monopatines, patines y hasta en compañía de sus mascotas, disfrutaron de principio a fin de un recorrido que salió y terminó en la Plaza del Carnaval, donde también hubo música, premios y distintas actividades deportivas. “Con mi niño pensamos en que es importante hacerle un homenaje a la naturaleza, al ahorro del agua, y este 28 de diciembre nos permite como ciudadanos integrarnos y trabajar en torno a mantener y conservar nuestras cuencas hidrográficas”, sostuvo el padre de familia Jorge Tapia.

En la jornada también hicieron presencia del alcalde Pedro Vicente Obando, el secretario de Tránsito Luis Alfredo Burbano y el gerente de Empopasto Oscar Parra, entre otras autoridades locales, quienes destacaron la importancia de realizar por tercer año consecutivo un evento que convoca a los ciudadanos alrededor de la actividad física y el respeto por el ambiente.

“Hay que señalar que hoy tenemos ya un cambio en la cultura, no estamos botando el agua y disfrutamos del Bicicarnaval, el Arcoíris en el Asfalto y toda la programación que nos presenta Pasto Deporte, estamos viviendo un día realmente cívico y respetuoso con el medioambiente”, indicó el mandatario local.

El secretario de Tránsito, entre tanto, señaló que se cumplió con las expectativas de la participación en este evento, “demostrando que la bicicleta es un nuevo modo de transporte de la ciudad y no sólo se utiliza recreativamente, sino para movilizarse diariamente e ir hasta los sitios de trabajo”.

Al término del evento, y luego de casi dos horas recorrido, Cochise Rodríguez tuvo fuerzas y tiempo de bailar, firmar autógrafos y tomarse fotos con los cientos de seguidores que lo aclamaron como en sus gloriosas épocas de pedalista profesional. “Gracias Pasto por tanto cariño y no olviden afiliarse a la EPS Cochise, Ejercicio para la Salud”, dijo entre risas el campeón.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC