Reducir accidentalidad en Pasto, principal reto de la Secretaría de Tránsito para el 2017

Ratio:  / 2
MaloBueno 

Rendición de cuentas Secretaría de Tránsito - Pasto 2017

Ante la comunidad, entes de control y empresas del sector transporte, la Secretaría de Tránsito Municipal realizó la rendición pública de cuentas de la vigencia 2016. En la jornada el titular de la dependencia Luis Alfredo Burbano Fuentes, dio a conocer los tres proyectos estratégicos que se trabajarán en la administración del Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez.

En su intervención el secretario aseguró que uno de los principales retos de la dependencia, es reducir las cifras de víctimas mortales por accidentes de tránsito que para el año 2016, llegó a 58. "Estamos preocupados por este tema; vamos a adelantar una estrategia con la Alcaldía de Pasto para bajar las cifras, sin embargo es fundamental el compromiso y apoyo de la ciudadanía para lograr el éxito esperado".

En la jornada se presentó a los asistentes, los recursos que percibió la Secretaría por concepto de infracciones de tránsito que para el año 2016, superó los cuatro mil millones de pesos. Según lo explicó Burbano Fuentes, los dineros percibidos son invertidos en temas de señalización, demarcación y mantenimiento de los semáforos.

Procesos de formación y capacitación, sistema moderno de sistematización y construcción de una nueva sede, se adelantarán dentro del eje de Fortalecimiento Institucional y Misional. De igual modo en el ámbito del Mejoramiento en Movilidad y Formación Ciudadana en Seguridad Vial del municipio de Pasto, la dependencia realizará la demarcación, señalización, semaforización, control al transporte público, programa de educación en seguridad vial, concertación de convenios con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre otros proyectos.

Finalmente el lo que concierne a la Implementación de Medios Alternativos de Transporte para la ciudad, la Secretaría continuará el acompañamiento a la ciclo vía dominical, seguimiento a la construcción de ciclo vías, efectuará procesos de sensibilización frente al uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte y continuará trabajando por el Sistema Público de bicicletas.

El funcionario recordó a los habitantes del sector rural, que la Secretaría llegará a los 17 corregimientos con iniciativas que permitan mejorar la movilidad al tiempo que informó que en las próximas semanas se dará a conocer por parte de la dependencia, los sitios autorizados para estacionar vehículos en la ciudad.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC