Agencia de Seguridad Vial lanza campaña "En la Vía Peligra tu Vida, Paisano Manejate Sano"

Ratio:  / 2
MaloBueno 

Paisano manejate sano - 2017

Con el propósito de proteger y salvaguardar la vida, de todos los actores de la movilidad, así como de disminuir el índice de víctimas de accidentes de tránsito en el Municipio de Pasto, La Agencia Nacional de Seguridad Vial en compañía de la Alcaldía de Pasto, lanzó ante los diferentes medios de comunicación de la ciudad, el componente comunicativo y publicitario de la campaña denominada: ´En la Vía Peligra Tu vida paisano Manéjate Sano'.

El objetivo de esta campaña es reeducar y concientizar a los actores de la movilidad, sobre su responsabilidad como conductores de vehículos o motocicletas y como peatones, para evitar y reducir los accidentes de tránsito y sus consecuencias.

Mauricio Guerrero, Director del convenio entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Municipio explicó que "este proyecto surge ante la necesidad de minimizar la alta accidentalidad que se presenta en Pasto, ya que los indicadores por accidentes de tránsito son elevados".

El Secretario de Tránsito y Transporte, Luis Alfredo Burbano invitó a todos los medios de comunicación a trabajar en equipo por la reducción de accidentes de tránsito que dejan víctimas fatales, igualmente precisó que este es un escenario que busca el respeto y convivencia entre las autoridades de tránsito y los diferentes actores de la movilidad.

En esta misma dinámica la Secretaría de Tránsito y Transporte ha implementando campañas de seguridad vial con motociclistas, en coordinación con la Fundación Fénix XXI y actividades lúdico pedagógica en convenio con la Universidad Autónoma de Nariño, en donde se realiza diferentes intervenciones de sensibilidad en los cruces de mayor accidentalidad que presenta la ciudad, como herramienta que fortalezca la sana convivencia y la paz en el territorio.

De igual manera la Institución Universitaria Cesmag se encuentra ofreciendo un diplomado en Pedagogía en Tránsito y Transportes dirigido a docentes quienes a su vez replicarán a toda la comunidad estudiantil y al finalizar harán un plan estratégico de seguridad vial.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC