Concluyó Foro de Seguridad Vial y Actualización del Código Nacional de Tránsito

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Jornada final Foroo de Seguridad Vial y Actualización del Código Nacional de Tránsito - 2017

Con una activa participación de Agentes de Tránsito, Policía y Funcionarios que trabajan en temas relacionados con la movilidad, se llevó a cabo el foro de Seguridad Vial y actualización del código Nacional de Tránsito. El evento fue la oportunidad para generar un diálogo entre la academia, el estado y la sociedad para analizar el Código Nacional de Tránsito y las expectativas frente al proyecto de reforma.

Luis Alfredo Burbano, Secretario de Tránsito y Transporte de Pasto manifestó que con el desarrollo de este foro se ha logrado engranar todo el proceso de capacitación que se ha venido realizando en eventos anteriores, "este foro junto a lo realizado en la IV semana mundial de la seguridad vial además se complementa con el diplomado que se viene realizando con docentes de esta misma institución y hoy hemos querido cerrar con broche de oro y esperamos continuar en este año con más procesos de capacitación".

Por su parte Mónica Jiménez Integrante grupo de seguridad Vial de Pasto participante de este foro manifestó "Han surgido algunos cambios que es importante nosotros como funcionarios y como agentes conocerlos desde todas las perspectivas, para no cometer errores, y sobre todo en prevenir accidentes de tránsito que es lo que se busca en el municipio de Pasto.

El foro concluyó con la ponencia de Aída Lucy Ospina quien trabajó como asesora y consultora en el Ministerio de Transporte y con una experiencia de más de 20 años en el sector público, quien destacó las acciones que se vienen adelantando en Pasto, para garantizar una movilidad segura. "La alcaldía de Pasto viene haciendo un gran esfuerzo en su cambio de modelo de transporte colectivo a sistema estratégico, veo campañas, veo la formación de sus guardas como un elemento importantísimo, las medidas que ha adoptado la alcaldía en aras de mayor organización, veo que se ven frutos" enfatizo la ex funcionaria del Ministerio de Transporte.

Los conocimientos adquiridos durante el foro, serán puestos en práctica en el actuar diario de los agentes de tránsito del municipio, con el propósito de reducir la accidentalidad en la capital de Nariño. El foro fue liderado por la Alcaldía de Pasto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Institución Universitaria Cesmag.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC