Expertos locales, nacionales y extranjeros presentaron en Pasto, taller ‘Medidas de tráfico calmado y zonas peatonales’

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Taller Medidas de tráfico calmado y zonas peatonales

La Alcaldía de Pasto llevó a cabo el taller ‘Medidas de Tráfico Calmado y zonas Peatonales’ jornada académica que se llevó a cabo en el auditorio de la Alcaldía de Pasto, Sede San Andrés, Rumipamba, en el que participaron panelistas, expertos en el temas de movilidad, representantes del Ministerio de Transporte – Agencia Nacional de Seguridad Vial CAF- Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal.

Claudina de Gyves, experta en tema de protección de los derechos de los peatones y coordinadora de la Liga Peatonal de México, en su conferencia llamada, ´Acciones Ciudadanas para Soluciones Ágiles y Pertinentes´ destacó que lo más importante, es estar consciente que las personas que caminan en las ciudades, tienen derechos que sistemáticamente durante años se les ha negado, a razón de haber tenido modelos de ciudad diseñados para los automóviles.

 “Es importante que como ciudadanos conozcamos cuales son nuestros derechos y que comencemos a exigir ciudades hechas a nuestra medida, donde los que caminamos sin importar nuestra condición física, estrato socioeconómico, capacidades lo podamos hacer de manera segura y eficiente”, aseguró la experta Mexicana.

Por otra parte Andrea Ordoñez Riaño, Asesora de Medios Alternativos de Transporte de la Secretaría de Transporte de Pasto, quien participó de esta jornada con la ponencia, ´Experiencias y Desafíos del Municipio en la  Promoción de la Movilidad, Saludable, Segura y Sostenible’, explicó que muchos de los accidentes trágicos que existen en nuestra ciudad se dan por exceso de velocidad. “Para nosotros es muy importante que el tema de los peatones y ciclistas esté en la agenda pública y que la gente se capacite y entienda que todas las medidas que van a tomar por ejemplo en la Plaza de Nariño, este jueves en el evento camine pa´ la plaza, buscan salvar vidas y mejorar las condiciones de seguridad de los transeúntes en Pasto”, indicó.

Este evento académico fue llevado a cabo en el marco de la programación de la semana de la movilidad sostenible, segura y saludable la cual irá hasta el próximo domingo 24 de septiembre.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC