La capital de Nariño concursará del ´Reto de Movilidad Desafío Ciudades´ de WWF – Colombia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Pasto concursará Reto de Movilidad Desafio Ciudades

WWF – Colombia socializó ante la Alcaldía de Pasto el “reto de la movilidad”, concurso que pretende medir entre las ciudades de Bucaramanga, Cali, Ibagué, Montería, Popayán, Pereira y Valledupar los niveles de disminución de gases de efecto invernadero en los meses de noviembre y diciembre, invitando a las personas a cambiar su actual sistema de transporte por uno más sostenible, reto del cual hará parte Pasto. Luego de conocerse los resultados la ciudad ganadora será la sede del evento central en el año 2018, de la Hora Mundial del Planeta o la Hora Cero, la cual es organizada por WWF en todo el planeta tierra.

Ferney Díaz, representante de la fundación WWF- Colombia explicó que, “vamos a medir la emisiones que la gente va a dejar de generar a partir del cambio de sus sistema de transporte, esto es que dejen de usar su carro particular, motocicleta y comiencen a usar la bicicleta, el transporte público, o que vayan caminando hacia sus destinos”. Agregó que las personas registrarán estos recorridos en una plataforma y la ciudad que más emisiones logre disminuir durante el periodo de medición entre el 13 de noviembre y 1 de diciembre de 2017, será la ganadora en Colombia de este reto.

Por su parte, Jairo Burbano, Secretario de Gestión Ambiental de Pasto, destacó que con el objetivo de seguir construyendo el Plan de Desarrollo ´Pasto Educado Constructor de Paz´, “y precisamente con este reto que nos llena de satisfacción porque se seguirá avanzando en el ´pacto con la Naturaleza´ la WWF nos está retando a hacer una movilidad más sostenible en Pasto y la idea es que cada empresa, cada institución pública o privada del municipio de la ciudad asuma el reto de cambiar el  carro particular por otro medio alternativo de movilidad, y hoy como administración aceptamos el reto de la WWF”

Por otra parte, Andrea Ordoñez, asesora de medios alternativos de transporte del municipio de Pasto, manifestó su satisfacción por que la fundación WWF- Colombia ha escogido a Pasto como una de las ciudades que va a participar en el reto de la movilidad del 2017.

Las personas y empresas pueden inscribirse desde ya en este reto para inscribir  sus recorridos en www.desafiodeciudades.com donde cada participante tendrá una contraseña, la cual le permitirá ir evaluando durante los días del concurso la disminución de gases de efecto invernadero que ha dejado de producir en este reto con las demás capitales de Colombia.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC