Teléfono: +57 (2) 7244326
e-mail: contactenos@pasto.gov.co
previous arrow
next arrow
Slider
Slider
LOS CURSOS ESTÁN DISPONIBLES, ¡INSCRÍBETE!

Gracias a los nuevos espacios de transformación digital que brinda el Ministerio TIC, como la Estrategia CIUDADANÍA DIGITAL, más colombianos podrán educarse, entretenerse y emprender de manera gratuita, beneficiando a las diferentes comunidades en cada región del país.

Pasto, 31 de diciembre de 2020.


Alcaldía de Pasto e INVÍAS firman importantes convenios para intervenir y mejorar las vías terciarias del municipio

Las obras tendrán una inversión de 4.000 millones de pesos.

Objetivo: formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

previous arrow
next arrow
Full screenExit full screen
Slider

PRENSA

GACETA MUNICIPAL

TRANSPARENCIA

RENDICIÓN DE CUENTAS

DEPENDENCIAS

Slider
TRÁNSITO Y TRANSPORTE
Secretario de tránsito entregó detalles sobre la modernización de la entidad y la construcción de la nueva sede

El Secretario, Javier Recalde, dijo que el proceso de reestructuración de la dependencia busca atender sus necesidades más sentidas y mejorar la prestación de trámites y servicios.

TRÁNSITO Y TRANSPORTE
Alcalde de Pasto posesionó a Javier Recalde como nuevo Secretario de Tránsito y Transporte

Tras su posesión, Javier Recalde dijo que trabajará en las metas contempladas en el Plan de Desarrollo como el proceso de reestructuración y modernización de la Secretaría de Tránsito.

GESTIÓN DEL RIESGO
Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres de Pasto atendió emergencias por fuertes lluvias

Se recuerda a la comunidad que puede llamar a las líneas 119 de los Bomberos Voluntarios o al 123 para atención inmediata.

NUESTRAS OBRAS

Aprobado en OCAD región pacífico proyecto de mejoramiento de la red vial en los sectores cementerio central y Jamondino

El proyecto, que será de gran impacto para el Municipio, tendrá una inversión de $11 mil 153 millones de pesos.

SALUD
Alcaldía de Pasto, Ilios Group y Gobernación de Nariño, implementaron CAR COVID en el barrio Mercedario

Con el segundo Car Covid ubicado en el sector de los surorientales se pretende fortalecer la estrategia PRASS, a través de la identificación de nuevos casos.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

categoría: alcaldías, que entrega el Ministerio del Interior

DESARROLLO ECONÓMICO
Con exposición artesanal, Alcaldía de Pasto promueve la reactivación económica

Artesanos de Pasto participan en la exposición con obras trabajadas en diferentes técnicas. El evento estará abierto al público hasta el 8 de enero, en tres puntos de la ciudad.

JUVENTUD
Alcaldía de Pasto resaltó trabajo social y comunitario de organizaciones juveniles

En ceremonia presidida por la Gestora Social, Marcela Hernández, se exaltó a Guardianes de Identidad, Club Rotaract y Fundación Sur Activo.

previous arrow
next arrow
Slider

Bicicletas en instituciones educativas

Con el objetivo de promover el uso de los medios alternativos de transporte, aportar a la movilidad sostenible y contribuir al cuidado del ambiente y la salud de la comunidad educativa del Municipio, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y la Subsecretaría de Movilidad, adelanta la entrega de 100 bicicletas que se distribuirán en cinco instituciones educativas.

La primera jornada se llevó a cabo en la I.E.M. Ciudad de Pasto, en donde su Rector, José Vicente Guancha, recibió 15 bicicletas destinadas a fortalecer el proyecto “Ejercíclate”.

“Este, sin duda, es un valioso aporte para nuestra institución. A pesar de que esta donación llega en medio de la pandemia, sabemos que una vez los estudiantes puedan retornar al colegio, tendrán la posibilidad de hacer uso de un medio de transporte que hoy es vital para el cuidado del planeta y para mejorar la movilidad en la ciudad”, precisó el Rector.

Además, destacó la importancia de que el sector educativo y la Administración puedan trabajar de manera articulada en el apoyo de aquellos proyectos escolares encaminados a impulsar la utilización de la bicicleta como medio de transporte seguro, y como una alternativa sostenible y sintonizada con la nueva agenda urbana.

Por su parte, el Subsecretario de Movilidad, Luis Jaime Guerrero, indicó que en losu próximos días se desarrollarán otras entregas con el fin de favorecer a diversos planteles educativos.

“Estamos trabajando de manera decidida para fortalecer la movilidad sostenible y la utilización de la bicicleta como una opción de transporte seguro y eficiente en la ciudad. Igualmente, adelantamos diferentes campañas para fomentar el respeto hacia los biciusuarios, así como para que cumplan sus deberes como actores viales”, concluyó el funcionario.