Teléfono: +57 (2) 7244326
e-mail: contactenos@pasto.gov.co
previous arrow
next arrow
Slider
Slider
LOS CURSOS ESTÁN DISPONIBLES, ¡INSCRÍBETE!

Gracias a los nuevos espacios de transformación digital que brinda el Ministerio TIC, como la Estrategia CIUDADANÍA DIGITAL, más colombianos podrán educarse, entretenerse y emprender de manera gratuita, beneficiando a las diferentes comunidades en cada región del país.

Pasto, 31 de diciembre de 2020.


Alcaldía de Pasto e INVÍAS firman importantes convenios para intervenir y mejorar las vías terciarias del municipio

Las obras tendrán una inversión de 4.000 millones de pesos.

Objetivo: formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

previous arrow
next arrow
Full screenExit full screen
Slider

PRENSA

GACETA MUNICIPAL

TRANSPARENCIA

RENDICIÓN DE CUENTAS

DEPENDENCIAS

Slider
TRÁNSITO Y TRANSPORTE
Secretario de tránsito entregó detalles sobre la modernización de la entidad y la construcción de la nueva sede

El Secretario, Javier Recalde, dijo que el proceso de reestructuración de la dependencia busca atender sus necesidades más sentidas y mejorar la prestación de trámites y servicios.

TRÁNSITO Y TRANSPORTE
Alcalde de Pasto posesionó a Javier Recalde como nuevo Secretario de Tránsito y Transporte

Tras su posesión, Javier Recalde dijo que trabajará en las metas contempladas en el Plan de Desarrollo como el proceso de reestructuración y modernización de la Secretaría de Tránsito.

GESTIÓN DEL RIESGO
Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres de Pasto atendió emergencias por fuertes lluvias

Se recuerda a la comunidad que puede llamar a las líneas 119 de los Bomberos Voluntarios o al 123 para atención inmediata.

NUESTRAS OBRAS

Aprobado en OCAD región pacífico proyecto de mejoramiento de la red vial en los sectores cementerio central y Jamondino

El proyecto, que será de gran impacto para el Municipio, tendrá una inversión de $11 mil 153 millones de pesos.

SALUD
Alcaldía de Pasto, Ilios Group y Gobernación de Nariño, implementaron CAR COVID en el barrio Mercedario

Con el segundo Car Covid ubicado en el sector de los surorientales se pretende fortalecer la estrategia PRASS, a través de la identificación de nuevos casos.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

categoría: alcaldías, que entrega el Ministerio del Interior

DESARROLLO ECONÓMICO
Con exposición artesanal, Alcaldía de Pasto promueve la reactivación económica

Artesanos de Pasto participan en la exposición con obras trabajadas en diferentes técnicas. El evento estará abierto al público hasta el 8 de enero, en tres puntos de la ciudad.

JUVENTUD
Alcaldía de Pasto resaltó trabajo social y comunitario de organizaciones juveniles

En ceremonia presidida por la Gestora Social, Marcela Hernández, se exaltó a Guardianes de Identidad, Club Rotaract y Fundación Sur Activo.

previous arrow
next arrow
Slider

Entrega ayudas en el corregimiento de El Encano

Habitantes del corregimiento de El Encano expresaron su gratitud tras ser beneficiados con las ayudas alimentarias que, con recursos de la Alcaldía Municipal, entregaron las Secretarías de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario en aras de mitigar los efectos socioeconómicos causados por el Covid-19.

Tras un viaje de una hora en lancha, el primer sector visitado por los funcionarios de la Administración Local fue Santa Lucía, en donde entregaron paquetes alimentarios a sus pobladores y también a quienes llegaron procedentes de las veredas Santa Isabel, Ramos y Naranjal.

Posteriormente, se trasladaron a la Institución Educativa de este corregimiento para beneficiar a comunidades de otras 10 veredas.

“Con este recorrido por El Encano completamos nuestra visita a los 17 corregimientos de Pasto, entregando cerca de 4 mil ayudas alimentarias para población vulnerable de zonas apartadas y que, además, no recibe ningún subsidio del Gobierno”, precisó la Secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo.

Por su parte, el Presidente de la Vereda Santa Lucía, Luis Felipe Jojoa, dijo que las ayudas llegan en un momento de dificultad para esta zona del Corregimiento, ya que por cuenta de la pandemia sus actividades productivas se han visto seriamente afectadas.

“Nuestro agradecimiento a la Alcaldía por llegar a estos sectores con su apoyo y solidaridad. No hemos podido trabajar y estos mercados son un alivio para las necesidades de nuestros hogares”, indicó.

Entre tanto, el corregidor de El Encano, Hernán Darío Guerra, destacó la labor que adelanta la Administración en procura de atender a las comunidades rurales. “Resaltamos la importancia de acompañar a estas familias en estos momentos de emergencia”, añadió.