Teléfono: +57 (2) 7244326
e-mail: contactenos@pasto.gov.co

GERMÁN CHAMORRO DE LA ROSA

Alcalde de Pasto 2020 - 2023

Como alcalde, quiero hacer del municipio de Pasto un territorio seguro, incluyente y de oportunidades, en donde la mayor riqueza es su gente, su cultura, su historia, que se potencializarán como ejes dinamizadores del desarrollo, logrando posicionarla como La Gran Capital.

Hoja de Vida

Declaración de Bienes y Rentas

Todos
Secretarios

Gobierno

Carlos Bastidas

Infraestructura

Nilsa Villota

General

Orlando Chaves

Hacienda

Luis Narvaez

Tránsito

Javier Recalde

Salud

Javier Ruano

Bienestar Social

Leydi Jaramillo

Ambiental

Mario Viteri

Planeación

Germán Ortega

Desarrollo Comunitario

Mario Pinto

Desarrollo Económico

Aylen Montenegro

Cultura

Guisela Checa

Agricultura

Miguel Benavides

Mujeres

Omaira Pantoja

Helena Pantoja - Secretaria de las mujeres orientaciones sexuales e identidades de genero

Soy abogada especialista en contratación estatal de la Universidad Externado de Colombia, especialista en derecho laboral y seguridad social de la Universidad de Nariño. Estoy finalizando mi tesis de la maestría en Políticas Públicas y Desarrollo con la Universidad de Flacso de Argentina. He trabajado en sector público y privado, he desempeñado diferentes cargos en la empresa CEDENAR, también fui Subsecretaria de Talento Humano de la Alcaldía de Pasto, Secretaria General de la Alcaldía de Pasto, Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño. Tengo experiencia laboral de aproximadamente 2 años en el sector privado y 10 años en el sector público, condiciones que me ha generado idoneidad en trabajar desde el enfoque social, de género y diferencial.

 Como Secretaria de las mujeres orientaciones sexuales e identidades de género, trabajaré desde la interinstitucionalidad e intersectorialidad para garantizar el acceso, ejercicio y goce pleno de los derechos humanos de las Mujeres, y la población con orientaciones sexuales y de género diversas. Trabajaremos por el desarrollo de acciones encaminadas a crear y/o fortalecer desde el mecanismo de género a las secretarías, direcciones, oficinas entidades descentralizadas que deben cumplir con metas de género específicas en nuestro Plan Municipal de Desarrollo "Pasto la Gran Capital", un plan con enfoque de género, pues sólo desde la articulación efectiva de los garantes de derechos para las mujeres y población con orientaciones identidades de género diversas se logran acciones sostenibles y positivas que tiendan el alcance del ODS 5 Igualdad de género. Sólo esto permite lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.