Teléfono: +57 (2) 7244326  e-mail: contactenos@pasto.gov.co

-

En TIC confío

En TIC confío

En TIC confío es la estrategia de promoción de uso seguro y responsable de las TIC del Plan El Futuro Digital es de Todos, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. La estrategia busca ayudar a la sociedad a desenvolverse e interactuar responsablemente con las TIC, al tiempo que promueve la cero tolerancia con el material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes y la convivencia digital.

En TIC confío ofrece a la ciudadanía herramientas para enfrentar con seguridad riesgos asociados al uso de las TIC, como el grooming, el sexting, el ciberacoso, la ciberdependencia y el material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. Adicionalmente, promueve buenas prácticas de uso seguro y responsable de Internet a través de contenidos relacionados con consejos de ciberseguridad e identificación de noticias falsas.

https://www.mundoprimaria.com Mundo Primaria, el mayor portal de material educativo gratuito.

https://arbolabc.com/ Pensada para fomentar el aprendizaje a través del juego en niños desde tres a diez años, incluye ejercicios basados en la teoría de las inteligencias múltiples.

El Reino Infantil Porque aprender cantando y bailando es más divertido, en este canal de YouTube

NASA - Ciencia Lanzado en 1998, la misión de NASA Space Place es inspirar y enriquecer el aprendizaje de las ciencias espaciales y de la Tierra en los niños de primaria superior en línea

Te Protejo

Aprender a Programar, Programar para Aprender

Scratch

Con Scratch puedes programar tus propias historias interactivas, juegos y animaciones - y compartir tus creaciones con otros en la comunidad online.

Scratch está diseñado especialmente para edades entre los 8 y 16 años, pero lo usan personas de todas las edades.

La habilidad para crear programas de ordenador es una parte importante de la alfabetización en la sociedad actual. Cuando la gente aprende a programar en Scratch, aprende importantes estrategias para resolver problemas, diseñar proyectos y comunicar ideas.

https://scratch.mit.edu