Teléfono: +57 (2) 7244326
e-mail: contactenos@pasto.gov.co

GERMÁN CHAMORRO DE LA ROSA

Alcalde de Pasto 2020 - 2023

Como alcalde, quiero hacer del municipio de Pasto un territorio seguro, incluyente y de oportunidades, en donde la mayor riqueza es su gente, su cultura, su historia, que se potencializarán como ejes dinamizadores del desarrollo, logrando posicionarla como La Gran Capital.

Hoja de Vida

Declaración de Bienes y Rentas

Todos
Secretarios

Gobierno

Carlos Bastidas

Infraestructura

Nilsa Villota

General

Orlando Chaves

Hacienda

Luis Narvaez

Tránsito

Javier Recalde

Salud

Javier Ruano

Bienestar Social

Leydi Jaramillo

Ambiental

Mario Viteri

Planeación

Germán Ortega

Desarrollo Comunitario

Mario Pinto

Desarrollo Económico

Aylen Montenegro

Cultura

Guisela Checa

Agricultura

Miguel Benavides

Mujeres

Omaira Pantoja

Mario Viteri Palacios - Secretario de Gestión Ambiental

Soy Ingeniero Ambiental y Sanitario de la Universidad de La Salle, Especialista en Gestión Ambiental local de la Universidad Tecnológica de Pereira y Especialista en Planeación Estratégica urbana del centro de Investigaciones de Desarrollo Urbano de Barcelona. Nací en Pasto y soy orgullosamente hijo de un Padre pastuso y Madre de Guaitarilla. Provengo de una familia donde mis ancestros son 100% nariñenses.

En mi trayectoria laboral, he sido Secretario de Gobierno y Secretario de Planeación del departamento de Nariño, asesor del Departamento Nacional de Planeación DNP en la implementación del nuevo sistema general de regalías, Secretario de Infraestructura y minas de Nariño, Coordinador departamental de agua potable y saneamiento básico, docente universitario, y consultor para entidades privadas en materia de proyectos y asuntos ambientales.

 El principal reto desde la Secretaría, es darle al componente ambiental la importancia que le corresponde en el desarrollo del municipio de Pasto; que la protección de los recursos naturales sea un asunto de vital importancia para la comunidad, que la protección de las fuentes hídricas se convierta en un habito y que los asuntos ambientales se abran en las discusiones de ciudad.