header_alcaldiapasto

 

 

 

[bloquec]

El mapa de procesos nos permite tener una visión global de la entidad, en él se visualiza las relaciones e interrelaciones dentro de la Alcaldía y con las partes interesadas, quienes juegan un papel significativo para definir los requisitos como elementos de entrada. Visualizar la entidad de esta anera, permite gestionar los procesos como un sistema lo que facilita el logro de sus objetivos.

El mapa de procesos de la Alcaldía de Pasto está expresado en la figura emblemática de nuestra ciudad, el Volcán Galeras, éste se encuentra dificido en tres partes en las cuales se ubica los tipos de procesos estratégicos, misionales y de apoyo.

Los procesos estratégicos están ubicados en la cima del volcán haciendo referencia a la planeación, es decir, a establecimiento de políticas, metas, estrategias, planes y análisis de juicios.

[/bloquec] [bloquec]

Los procesos misionales están ubicados en el cuerpo del volcán, proporcionan el resultado previsto por la entidad en el cumplimiento de su razón de ser. Estos proceosos contribuyen al cumplimiento de la misión y visión de la entidad y la consecución de los objetivos estratégicos.

Los procesos de apoyo se ubican en la base del volcán, como parte fundamental para el sostenimiento y ejecución de los demás proceos y la provisión de los recursos.

Los proceosos de evaluación se han ubicado en el helicóptero simulando el monitoreo que se realiza a los procesos en la entidad los cuales son necesarios para medir y recopilar datos destinados a realizar el análisis del desempeño y la mejora de la eficacia y la eficiencia.

[/bloquec][cleardiv][/cleardiv]

 

Mapa de Procesos - SGC Pasto

 

 

[div1]

¿Qué es una Ley?

Una ley es una norma o una regla que nos dice cuál es la forma en la que debemos comportarnos o actuar en la sociedad. Las Leyes nos dicen lo que es permitido y lo que es prohibido hacer en Colombia; así si todos las cumplimos podríamos lograr que existan menos conflictos en la población. Traen soluciones Evitan conflictos; una de las funciones principales del Congreso es la aprobación de las leyes que rigen el país.

¿Qué es un Acto Administrativo?

Prácticamente integran actos administrativos todas las resoluciones y disposiciones, verbales o escritas (singularmente éstas, debido a su constancia); sean acuerdos, órdenes, decretos, reglamentos, instrucciones, circulares u ordenanzas que dictan desde los ministros a los alcaldes; y también las corporaciones, como las asambleas.

  • El Congreso emite Leyes.
  • Las Gobernaciones Decretos y Resoluciones departamentales.
  • Las Asambleas emiten Ordenanzas.
  • Las Alcaldías emiten Decretos y Resoluciones municipales
  • El Consejo Municipal emite Acuerdos.

 

Normatividad Nacional

Normatividad Municipal

 

[/div1]