El trabajo articulado entre la Cancillería de Colombia, Coldeportes y las entidades deportivas de la Alcaldía de Pasto y Gobernación de Nariño, permitió la consolidación de la estrategia denominada "Convivencia, paz y gestión de deportes" que tiene como objetivo, fortalecer relaciones de convivencia de 100 niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años de edad de población vulnerable, a través de cuatro disciplinas deportivas y lúdico formativas.
La Directora de Pasto Deporte, Claudia Cano, indicó que para llevar a cabo esta iniciativa social y deportiva, se analiza un sector rural y algunas de las comunas como las 5, 8 y 12, con el fin de focalizar grupos de niños. "Hay sectores que ya son atendidos en la parte deportiva a través del proyecto de Ciudades Prósperas, por eso es necesario buscar más niños que se beneficien con los diferentes programas y estrategias a nivel nacional", manifestó la funcionaria.
Por su parte, Lidia Parra, Directora Regional de Convivencia y Paz de Coldeportes, resaltó que el fomento a la práctica del deporte genera pactos de paz, convivencia, e inclusión de aquellas personas que viven en condiciones difíciles, por eso la estrategia trabajará temas de convivencia ciudadana mediante cuatro disciplinas: fútbol, microfútbol, baloncesto y voleibol. En las próximas dos semanas, las entidades capacitarán a monitores deportivos quienes se encargarán de formar a los niños, niñas y adolescentes. La estrategia está coordinada para realizarse hasta el mes de diciembre, dependiendo de los resultados, las instituciones buscarán fortalecerla el próximo año para beneficiar a más población infantil.
[redes][/redes]