Esta semana iniciarán los estudios para diseño y desarrollo de proyectos de expansión de alumbrado público en distintos sectores de Obonuco, el anuncio fue hecho por la gerente de SEPAL S.A, Maritza Rosero Narváez, quien acudió a la entrega de dos proyectos de iluminación en las veredas Las Malvas y Mosquera, obras cuyo costo asciende a $63 millones de pesos, correspondientes a recursos de la entidad. "Vamos a complementar estos proyectos y en coordinación con la Alcaldía de Pasto por intermedio de la Secretaría de Gobierno, seguiremos iluminando otras veredas en este corregimiento, específicamente en la vereda Santander obras que van a complementar el proyecto que ya entregamos" indicó.
Por su parte el contratista de la obra, Juan Carlos Araujo, explicó que el proyecto entregado a la comunidad corresponde a la instalación de 22 postes en concreto de 8 metros, 32 luminarias nuevas en un trayecto de dos kilómetros continuos, además de las redes aéreas y los trabajos de mantenimiento de la infraestructura existente.
Según el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santander en Obonuco, Remigio Rosero, la comunidad había solicitado hace varios años esta obra y explicó que la iluminación que se instaló, corresponde al tramo comprendido entre las canchas sintéticas y el sector de Las Malvas. Una vía de alto tráfico por la cual se comunican los corregimientos de Jongovito, Gualmatán y Catambuco y donde se asientan más de 90 familias que mejoraron la seguridad. El líder comunitario agradeció el trabajo cumplido por SEPAL y la Administración Local, así mismo los nuevos proyectos anunciados.
[redes][/redes]