Como muy complacido se declaró el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, con el avance en los trabajos de las obras de construcción del colector separado de alcantarillado y las redes de acueducto en la carrera 27 entre la calle décima y avenida Panamericana. El mandatario local hizo un recorrido en las últimas horas en ese sector, acompañado por el gerente de Empopasto Oscar Parra, para verificar los trabajos que se adelantan en el nuevo horario nocturno.
Durante este recorrido el alcalde de Pasto pudo constatar que como una medida para acelerar los trabajos y causar la menor afectación posible a los vecinos del sector, desde hace tres semanas atrás, Empopasto extendió el horario de trabajos, de tal forma que los mismos se vienen desarrollando entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche.
El mandatario local se mostró satisfecho por el nivel de avance de esta obra, que ha sido dividida en cuatro fases y que la primera será entregada el próximo 31 de agosto, habilitando también la circulación vehicular en la intersección entre la calle 10 y la carrera 27. Reconoció además lo eficiente que resultó, que sea Empopasto quien ejecute directamente la obra, lo que según dijo, “le ha permitido un importante ahorro de recursos al municipio, recursos que pueden ser invertidos en otras obras necesarias que se deben ejecutar en los barrios de la ciudad, en proyectos acueducto y saneamiento básico”.
Reconoció como un acierto el extender los horarios de trabajo, que van desde las 7:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, porque además de acortar el tiempo de ejecución de las obras, también se disminuye la afectación a los vecinos del sector.
Por su parte el gerente de Empopasto, Oscar Parra, explicó que esta obra reviste cierta complejidad porque “consiste en la construcción de un colector separado, tanto para aguas residuales, como para canalizar las aguas de la quebrada Mijitayo, lo que debe hacerse en tubería de gran calibre, cuadriplicando la capacidad de la tubería existente actualmente”. Recordó que esta obra tiene un costo total 5.460 millones de pesos y que será entregada en su totalidad hasta la avenida Panamericana a finales del mes de noviembre del presente año.
Finalmente, el directivo agradeció la comprensión y colaboración que han recibido por parte de los vecinos del sector donde se adelantan los trabajos, quienes han mostrado una actitud muy proactiva con el proyecto.