Aplausos, música, globos, pancartas y hasta bubucelas, se tomaron el Club Colombia durante la ceremonia de elección y coronación de la reina del Carnaval de Negros y Blancos 2019, en la que estuvieron presentes autoridades de Pasto y el departamento, familiares y amigos de las 6 candidatas participantes.
En medio de un ambiente de fiesta y expectativa, y luego de desfilar en traje de fantasía, ropa casual y vestido, así como de responder a la ronda de preguntas, las participantes que se disputaban la corona esperaban ansiosas la decisión del jurado, que tras una larga deliberación eligió como nueva soberana del Carnaval a Rouse Valentina Cortés Betancourt. “Me siento feliz y muy orgullosa de recibir esta gran responsabilidad. Mi sueño es representar de la mejor manera a nuestro Carnaval”, expresó la ganadora.
Por su belleza, conocimiento y sentido de pertenencia por nuestra fiesta magna, la joven de 20 años de edad y estudiante de tercer semestre de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Mariana logró cautivar al jurado, conformado por la princesa universal en 2016 Andrea Tovar, quien recibió un emotivo reconocimiento en el evento; Ribert Insuasty, artista ganador en la modalidad de carroza en 2018; Daniela Villota, señora Colombia Internacional 2016; Luis Fernando Gámez, subgerente de Transipiales, y Orieta Álvarez de Rebolledo, presidenta de la Junta Directiva del Club Colombia.
En la velada también se exaltó al mejor traje de fantasía que lució la candidata Paola Santacruz, destacando el diseño y elaboración de los demás trajes a cargo de estudiantes del programa Técnico en Diseño de Modas, de la Universidad Autónoma de Nariño.
Por su parte el gerente de Corpocarnaval, Juan Carlos Santacruz, dijo que la entidad viene cumpliendo con el cronograma establecido para la organización del Carnaval 2019, adelantando los procesos de acreditación de los artistas que participarán en las distintas modalidades y momentos del Carnaval.
De igual forma, Santacruz agradeció el papel cumplido por la saliente reina, Juliana Chamorro, por su dedicación y compromiso como promotora no solo del festejo, sino también su presencia en obras sociales y su representación de Pasto a nivel nacional e internacional.
Finalmente la nueva reina hizo extensiva la invitación a colombianos y extranjeros para que del 2 al 7 de enero disfruten de la fiesta cultural y artística más importante de los pastusos. “A todas las personas de Nariño, Colombia y el mundo los esperamos en el Carnaval de Negros y Blancos 2019, para que conozcan y disfruten de esta fiesta maravillosa que hace 10 años fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”, concluyó la joven.