A buen ritmo avanza la construcción del Parque Ambiental Rumipamba, una de las obras que busca transformar este céntrico sector de la capital nariñense y cuya inversión supera los 3.500 millones de pesos, recursos del Fondo de Compensación de Espacio público.
Actualmente se vienen realizando la conformación de subrasante, sistema de desagües, fabricación de muros en gaviones, entre otras labores que se adelantan en este este espacio ubicado en el sector de San Andrés. De igual manera se está a la espera de la aprobación de la licencia arqueológica para la intervención del antiguo parque, con lo cual se ampliarían otros frentes de trabajo.
El parque Rumipamba contempla características especiales entre ellas la conservación de las especies arbóreas que se encuentran en la zona intervenida, así como la siembra de más de 200 árboles que conformarán un sendero ecológico, donde se le dará prioridad al peatón.
El tiempo de ejecución de la obra es de 8 meses, tiempo en el cual se espera culminar con los trabajos que son liderados por la Alcaldía de Pasto, a través del Consorcio CGO 2018.