En el marco del Programa ‘Recuperador Amigo’ liderado por la Empresa Metropolitana de Aseo Emas Pasto, se llevó a cabo la segunda entrega de Elementos de Protección Personal a los Recuperadores Ambientales vinculados al Proyecto de Aprovechamiento de Residuos, el cual tiene el propósito de mitigar factores de riesgo a los que ellos se exponen día a día por el hecho de estar en contacto directo con los residuos.
A cada recuperador se le entregó un chaleco impermeable de color naranja, una gorra de color azul, dos guantes, diez tapabocas y un pito; con el cual se desea identificar al recuperador y entregarle la bolsa de residuos aprovechables por el beneficio de su economía, higiene y seguridad durante la labor.
Así mismo, con estos nuevos elementos que portarán los recuperadores se podrán visibilizar en las comunidades, fortalecer los canales de confianza y de comunicación, y lograr que ellos puedan obtener una mayor cantidad de residuos aprovechables y de mejor calidad.
Para el mes de agosto se tiene previsto una actividad para celebrar con ellos el Día de la Familia, con el objetivo de lograr un espacio de recreación, fortalecer el vínculo afectivo y mejorar las brechas sociales que se presentan en algunas familias.
Recomendamos a los usuarios del servicio de aseo, entregarles a los Recuperadores los residuos que se pueden aprovechar como, cartón, papel, plástico, latas; todo limpio y seco; y así entre todos trabajar conjuntamente por un mundo mejor.