La Directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, y el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, presidieron este miércoles en Pasto una mesa de trabajo con 55 alcaldes de Nariño, con el fin de presentar la oferta institucional del DPS y articular acciones que permitan la superación de la pobreza extrema, de acuerdo con las metas del Plan Nacional de Desarrollo.
La directora del DPS, Susana Correa, dijo que para el 2019 se invirtieron en Nariño más de 200 mil millones de pesos, cifra que se espera superar para el 2020 a través de programas de asistencia social, obras de infraestructura, proyectos productivos y de emprendimiento y mejoramiento de vivienda, entre otros.
“Para el caso de Pasto queremos triplicar la cifra de cupos para el programa Jóvenes en Acción. En estos momentos hay 5.054 muchachos pero la idea es tener a más de 15 mil. Para el 2022 nos hemos planteado no tener a ninguno de los 255 mil jóvenes que se gradúan anualmente fuera de la universidad o de algún programa técnico o tecnológico”, precisó la funcionaria.
Por su parte, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, señaló que con ayuda del DPS se espera avanzar en la construcción del centro de atención de Unidad de Víctimas de Pasto, la pavimentación de vías, el mejoramiento de vivienda, especialmente en la zona rural, la construcción de una nueva plaza de mercado en El Tejar y el fortalecimiento de programas como Jóvenes en Acción y Mi Negocio.
“Estamos empeñados en seguir cerrando las brechas entre el campo y la ciudad y en generar estrategias que realmente nos ayuden a disminuir la pobreza extrema”, indicó el mandatario.