En la segunda sesión del Puesto de Mando Unificado PMU, convocado por la Gobernación de Nariño, el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, dijo que el municipio continuará su trabajo articulado con el Instituto Departamental de Salud, IDSN, la Secretaría de Salud Municipal y la ESE Pasto Salud para avanzar en un frente común contra el Coronavirus (Covid- 19).
El mandatario municipal manifestó que la Administración dispuso en el Centro Hospital La Rosa de 28 camas para aislamiento, que se destinarán para los habitantes en condición de calle, población migrante y para quienes requieren de un sitio en caso de presentar síntomas.
Se dispondrá, además, de tres ambulancias de la Red Pública de Servicios para trasladar a quienes requieran la atención urgente.
Entre tanto, el Secretario de Salud, Wilmer Muñoz Otero, ratificó que el llamado a la comunidad es a mantener la calma y fue enfático en señalar que a la fecha no se cuenta con casos de Coronavirus en Pasto.
“Continuamos con un trabajo articulado con la ESE Pasto Salud, Instituto Departamental de Salud, Terminal Terrestre, Migración Colombia, EPS, IPS y ARL para desarrollar acciones de prevención frente al virus”, resaltó.
Recordó que la Alcaldía de Pasto dispuso del número 7239456 (ext. 31), con atención las 24 horas para orientar a las personas con síntomas gripales y que estuvieron en zonas del exterior o del país en las que se ha confirmado la presencia de la enfermedad.
En ese sentido, se reiteró el llamado a la ciudadanía para que atienda las recomendaciones en aspectos como el lavado adecuado de manos, el uso de tapabocas y, en lo posible, la no asistencia a sitios de alta aglomeración de personas en el municipio.