La Alcaldía de Pasto, a través de la campaña “Pasto Valiente y Solidario” entregó ayudas alimentarias a las trabajadoras sexuales del sector de la Plaza del Carnaval y otros lugares de la ciudad, con el fin de mitigar las necesidades generadas por el Covid-19.
La Secretaria de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género Elena Pantoja Guerrero, manifestó que se priorizó la atención a la población más vulnerable del Municipio que, por consecuencia del Coronavirus, se ha visto afectada.
“Por medio del apoyo contundente del Alcalde Germán Chamorro se realizan estas donaciones que buscan garantizar la atención integral de este sector de mujeres que se encuentra en condiciones de alta vulnerabilidad”, indicó la funcionaria.
La representante de la Fundación Trans del Sur, Hilary Ágreda, manifestó que se ha logrado caracterizar a 170 mujeres dedicadas al ejercicio sexual en calle para que desde las organizaciones se gestione la entrega de ayuda alimentaria dirigida a esta población.
“Es muy importante reconocer el trabajo de la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género porque son un constante apoyo, sobre todo en estos tiempos difíciles”, expresó.
De igual forma Dolly Paola Riofrío, de la Asociación Mujeres y Paz, destacó el respaldo entregado desde la Alcaldía para aliviar las complejas circunstancias por las que atraviesan las trabajadoras sexuales en Pasto.
“Agradecemos al Alcalde Germán Chamorro y a la Secretaria de las Mujeres Elena Pantoja por la ayuda alimentaria para nuestras compañeras”, manifestó.
En el desarrollo de las acciones a favor de esta población, la Alcaldía y el Plan Mundial de Alimentos ya entregaron 43 subsidios económicos a trabajadoras sexuales para atender sus necesidades básicas.