header_alcaldiapasto

Entrega de ayudas afectados por COVID en corregimientos

La Alcaldía de Pasto extendió la campaña “Pasto consciente, seguro y bioseguro” a los corregimientos del municipio con el fin de fortalecer la prevención del Covid-19 y avanzar en el proceso de reactivación económica de forma segura.

Justamente funcionarios de las secretarías de Salud, Gobierno, Cultura y la Dirección de Espacio Público adelantaron una de estas jornadas en el corregimiento de Genoy.

Allí, en compañía de voluntarios de la Cruz Roja Colombiana y de uniformados de la Policía Metropolitana, recorrieron los barrios y sectores comerciales de esta localidad para sensibilizar sobre el cumplimiento de las normas de bioseguridad y autocuidado frente a la pandemia.

En medio de esta tarea, los Equipos de Reacción Inmediata, ERI, la Secretaría de Salud entregaron recomendaciones a la ciudadanía y se donaron tapabocas a habitantes de la zona. Además, la Secretaría de Gobierno adelantó una inspección de pesos y medidas en los establecimientos comerciales.

“Por directriz del alcalde estamos visitando los corregimientos con el objetivo de promover nuestra campaña de cultura ciudadana, clave en este momento difícil para nuestro Municipio, donde la comunidad debe ser consciente en torno a la utilización de todos los elementos de bioseguridad”, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovany Carvajal Vallejo.

Entre tanto, el Subsecretario de Cultura Ciudadana, Julio César Ramírez, detalló otras de las acciones que se cumplieron en el corregimiento de Genoy. “Hemos instalado piezas de señalética para educar a la gente sobre el distanciamiento físico y realizamos una demostración donde indicamos cómo debe ser el correcto lavado de manos para evitar nuevos contagios”, explicó el funcionario.

Por último, la Corregidora de Genoy, Katherine Vallejo Chávez, agradeció a la Administración Municipal por llevar esta iniciativa a todos los sectores y, con ello, aunar esfuerzos para bien de las comunidades en medio de la actual emergencia sanitaria.