header_alcaldiapasto

Entrega kits escolares

A través del programa “Educado y Protegido”, la Secretaría de Bienestar Social y la Gestora del Municipio, Marcela Hernández, entregaron kits escolares y ayudas alimentarias a las familias de niños que, con videos y mensajes de sensibilización, se unieron para decirle no al trabajo infantil.

La Gestora Social indicó que, en aras de erradicar este flagelo y prevenir la deserción escolar, la Alcaldía de Pasto trabaja en diversas estrategias y programas que buscan garantizar los derechos de esta población.

“Nos alegra saber que, desde casa, estos pequeños y sus padres están comprometidos en la erradicación del trabajo infantil y que, mediante sus puestas en escena, nos manifiestan lo que piensan sobre la importancia de luchar contra esta problemática”, precisó.

Durante la jornada, en la que fueron proyectados los videos que realizaron los menores beneficiarios, padres de familias y rectores plantearon sus ideas y puntos de vista para hacerle frente a este fenómeno y motivar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.

Entre tanto, la madre de familia, Yerli Pérez, expresó su gratitud por la ayuda recibida y dijo que el video hecho por su hijo destaca el juego y el derecho a la recreación.

A su turno, la niña participante, María Fernanda Jurado, envió este mensaje: “los niños no tenemos que trabajar, deben respetarnos y ayudarnos a cumplir nuestros sueños”.