El Gerente de la Terminal de Transportes de Pasto, Fabio Hernán Zarama, entregó un balance positivo del proceso de reapertura en la etapa de Aislamiento Selectivo y dijo que, con la Alcaldía de Pasto y otras autoridades, se verifican los protocolos de bioseguridad tanto en la Terminal como en los diferentes vehículos.
Además, destacó el incremento paulatino de pasajeros y el cumplimento de las medidas de autocuidado en aras de prevenir focos de contagio de Covid-19.
“Junto con la Administración Municipal y otras entidades del orden departamental y nacional, estamos revisando que se acaten de manera estricta los protocolos y que la reactivación de la Terminal no sólo garantice la prestación del servicio, sino que proteja la vida y la salud de trabajadores y usuarios”, añadió.
De otra parte, explicó que hasta el momento se han reactivado los despachos a todos los destinos del departamento y el país sin ninguna restricción, al tiempo que resaltó el acompañamiento de la Alcaldía, Superintendencia de Transporte y Policía de Tránsito y Transporte, seccional Nariño, para revisar protocolos y garantizar la seguridad de los viajeros.
Finalmente, el Gerente se refirió al aumento hasta del 30% en el precio de los tiquetes que la Superintendencia autorizó para las empresas de transporte, teniendo en cuenta que por la reanudación de sus servicios con un cupo menor, no podrían operar a pérdida, y señaló que se adelantará una vigilancia permanente para que los usuarios no sean objeto de especulaciones o sobrecostos en el valor de los pasajes.