header_alcaldiapasto

Vuelve el fútbol al estadio departamental Libertad

Con la garantía del aval del Gobierno Nacional y de las directivas del fútbol colombiano, la Alcaldía de Pasto entregó al Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, la autorización para el reinicio de actividades deportivas en el Estadio Departamental Libertad.

Después de más de cinco meses de inactividad, a causa de la pandemia, vuelve la Liga con el partido aplazado del Deportivo Pasto y Deportes Tolima. “Hoy obtuvimos la autorización de la Alcaldía y la satisfacción es muy grande porque nuestro equipo podrá jugar el próximo domingo en esta cancha con todas las exigencias que amerita el fútbol colombiano”, expresó el Gobernador de Nariño.

De esta manera, se reactiva el fútbol a la par de otros sectores y motiva a jugadores e hinchada. Así lo manifestó el Director Técnico del Deportivo Pasto, Diego Andrés Corredor, quien agradeció a la Alcaldía pues la autorización le permite al equipo realizar los entrenamientos y jugar los partidos programados. De igual forma, enfatizó en el adecuado manejo de los protocolos de bioseguridad por parte de la institución tricolor para velar por la salud de los jugadores, cuerpo técnico y de apoyo.

Por su parte, el Capitán del Deportivo Pasto, Camilo Ayala, manifestó que el equipo se siente motivado a su regreso al estadio Libertad. “Vamos a representar muy bien al Deportivo Pasto. Nos van a hacer falta nuestros hinchas, pero en este momento debe primar la salud y la vida; esperamos que nos apoyen mucho desde casa”, puntualizó el líder del equipo.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovany Carvajal, destacó el impecable cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el recinto deportivo, según las exigencias de la normatividad nacional y de la Dimayor, lo que garantizó la entrega de la autorización para su apertura.