Teléfono: +57 (2) 7244326  e-mail: contactenos@pasto.gov.co

-

Casa Digna, Vida Digna

Bajo todos los protocolos de bioseguridad, la Alcaldía, a través del Instituto Municipal de la Reforma Urbana y Vivienda de Pasto, Invipasto, visitó las plazas de mercado El Tejar, Dos Puentes y El Potrerillo, con el fin de presentar el programa “Casa Digna, Vida Diga”.

El subdirector técnico de la entidad Santiago de la Rosa, indicó que cerca de 600 familias recibieron información de cómo postularse a esta convocatoria para mejoramientos locativos en sectores urbanos de Pasto.

“Se han focalizado 66 barrios con hogares que requieran adecuaciones dentro de sus casas. La iniciativa consiste en la entrega de un subsidio destinado al arreglo del área social, revisión de áreas hidráulicas y sanitarias, entre otros”, explicó.

Con la articulación de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, se logra descentralizar los servicios y trasladar la oferta hasta los sitios donde existen potenciales beneficiarios.

El funcionario indicó que los hogares interesados en aplicar al programa podrán hacerlo hasta el 3 de octubre de 2020, en la página web www.invipasto.gov.co o de manera presencial en las instalaciones de la entidad ubicadas en el CAM de Anganoy.

“Para inscribirse se deberán anexar documentos como fotocopias de los recibos de predial y agua, cédula, registro civil o tarjeta de identidad de los integrantes del núcleo familiar. Una vez se verifiquen los datos se comunicará si pueden inscribirse”, sostuvo Santiago de la Rosa.