Las ayudas que contenían productos de la canasta familiar, se destinaron a los vendedores que en años anteriores ofrecían artículos de la temporada navideña y fin de año.
Pasto, 27 de diciembre de 2020. En una jornada que se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad, la Alcaldía de Pasto a través de la Dirección Administrativa de Espacio Público y Sepal S.A., entregaron anchetas navideñas a 280 trabajadores informales de la ciudad.
"Realizamos una articulación para tener un gesto de solidaridad con los vendedores informales y entregar ayudas alimentarias y un detalle para los niños de estas familias, debido a que por la situación de salud en la que nos encontramos, este sector se ha visto afectado. Así mismo, estamos buscando estrategias que permitan incluirlos en el comercio formal”, explicó la Gerente de Sepal S.A., Maritza Rosero Narváez.
El Director Administrativo de Espacio Público, Carlos Andrés Arellano, precisó que: "Se hizo entrega de las ayudas solidarias a los grupos de vendedores sindicalizados, gremios de ex polvoreros, vendedores en los parques iluminados, casetas de licores, entre otros”.
Entre los beneficiarios, el señor William Bermúdez Santacruz, expresó su agradecimiento por las ayudas que les permiten mitigar las dificultades económicas.
Finalmente, la comerciante informal, Elizabeth Chacua, indicó que, “Agradezco por los detalles que nos dieron las instituciones; les deseamos una feliz navidad y bendiciones para quienes hicieron posible estos regalos".