header_alcaldiapasto

Contenedores Santa Mónica
24 nuevos contenedores fueron instalados en el barrio Santa Mónica para el almacenamiento de los residuos sólidos.

Con el objetivo de continuar prestando un servicio eficiente en la recolección de residuos sólidos, y seguir minimizando la contaminación ambiental a través del manejo adecuado de los desechos, la Empresa Emas by Veolia en articulación con la Alcaldía de Pasto, realizaron la entrega oficial de 24 nuevos contenedores en el barrio Santa Mónica, al suroriente de la ciudad.

Para la ampliación de este importante proyecto de contenerización, se adecuaron bahías para la instalación de los contenedores en puntos estratégicos y así se puedan evacuar de manera segura por parte de los operarios, y que los usuarios puedan realizar una disposición y almacenamiento de los residuos en los días de recolección establecidos.

Cabe destacar, que en cada una de las zonas, también la empresa instaló contenedores únicamente para el almacenamiento de residuos aprovechables, y que los Recuperadores puedan desarrollar más fácil su trabajo al momento de clasificar el papel, cartón, botellas de vidrio, y plástico.

Con esta entrega, se cumple la tercera fase del Proyecto de Contenerizaciòn, donde barrios como Gualcaloma, Panorámico, Tamasagra y Sumatambo ya cuentan también con contenedores que ayudan a mejorar la disposición y recolección de los residuos. Se espera seguir ampliando el proyecto en otros barrios de la ciudad en el transcurso del año.

Por su atención, muchas gracias.