header_alcaldiapasto

Entrega incentivos económicos a deportistas ganadores de medallas en juegos nacionales y paranacionales

En ceremonia especial que se cumplió en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pasto, la Alcaldía Municipal y Pasto Deporte entregaron incentivos económicos por más de 158 millones de pesos a 21 deportistas que, en representación del municipio, lograron medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Nacionales y Paranacionales del año 2019.

“Esta es la gloria de nuestro trabajo, que nos traza el camino para seguir avanzando, porque no se puede concebir un campeón sino se es disciplinado”, dijo Yordan Bastidas deportista ganador de medallas de oro y plata en paracycling, luego de recibir un cheque por más de 21 millones de pesos.

Estos incentivos económicos hacen parte del Acuerdo Municipal 031 de 2019 y gracias a la gestión del Alcalde Germán Chamorro De la Rosa, fueron destinados a los deportistas para apoyar sus procesos de preparación e incentivar su participación en competencias nacionales e internacionales.

La boxeadora Jessica Lorena Tutistar, agradeció al Mandatario Local y a la directora de Pasto Deporte, Claudia Marcela Cano Rodríguez, por reconocer el esfuerzo de los deportistas y dijo: “Solo es posible hacer los sueños realidad, cuando hay personas e instituciones que creen en los deportistas”.

Los deportistas exaltados alcanzaron dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en deporte convencional de boxeo y lucha, y cinco de oro, seis de plata y seis de bronce en bowling ternas y duplas, paracycling ruta, paracycling contrareloj, paranatación 50 metros espalda, paranatación 100 metros libres, paraatletismo 100 metros, paraatletismo 200 metros, ajedrez individual, ajedrez equipos, atletismo 800 metros, atletismo 1.500 metros y paratenis de campo mixto.
En el acto la alcaldesa (e) Nilsa Villota Rosero, precisó que el Alcalde está haciendo todo el esfuerzo para incentivar a los deportistas, pero también para mejorar los escenarios deportivos. “Aquí hay una voluntad inmensa para reconocer el sacrificio de quienes luchan por conseguir triunfos para nuestra región”, dijo la funcionaria.

La directora de Pasto Deporte, expresó orgullo por entregar los reconocimientos: “Porque como deportista que fui, se del esfuerzo y la dedicación que se hace para lograr las metas y esta es una motivación para seguir adelante y alcanzar nuevos logros en nombre de Pasto y el departamento de Nariño”.