header_alcaldiapasto

Invitación llegamos con TIC

Llegamos con TIC es un programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el que se fomenta y promueve el desarrollo de habilidades y competencias digitales en las personas del territorio nacional, ofreciendo formación gratuita, certificada y accesible.

A través de esta iniciativa se busca la sensibilización y apropiación de dichas tecnologías con el propósito de cerrar las brechas digitales existentes en la sociedad, transformando de esta manera la vida y dinámicas de las comunidades.
En la era digital, internet sirve para hacer negocios, crecer, tener herramientas que nos conectan con el mundo, transformarnos día a día y acceder a nuevas oportunidades, es por ello que, comprometidos con conectar a los colombianos, esta estrategia está compuesta por un ecosistema digital que integra contenidos como audiolibros, videotutoriales, infografías, tips y otras actividades lúdicas para complementar el aprendizaje.

Este ecosistema está compuesto por 16 cursos de formación dirigidos a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores con una visión incluyente y respetuosa de la diversidad y el género.

A través de la plataforma https://www.llegamoscontic.gov.co/ y tras realizar el debido registro, las personas interesadas en la estrategia tendrán la opción de adaptar la interfaz de la página para acceder a los contenidos, logrando de esta manera su formación y certificación en las distintas habilidades abordadas en los cursos.

Así mismo cuenta con 36 contenidos o cápsulas que permiten la apropiación y fortalecimiento de competencias necesarias para toda la población de la Ciudad de Pasto.

El propósito es impactar no solo en la población en general, así mismo se pretende que los estudiantes de grados 9°, 10° y 11 de las Instituciones Educativas de su Municipio realicen su servicio social convirtiéndose en formadores y replicadores de la intención de esta estrategia con la realización de un curso por estudiante y adicional a esto forme a 16 personas de su familia o entorno en competencias digitales donde cada uno realizara la revisión de 3 contenidos y lo mas importante al cumplir con su misión será Certificado por la UTP como Formador Digital.