header_alcaldiapasto

Por primera vez en su historia, el Festival Galeras Rock contará con la presencia de compradores, programadores y agentes de la industria musical nacional e internacional, quienes participarán de las primeras ruedas de negocios del mercado musical de Pasto y Nariño ‘Mercado Musical Galeras Rock 2021’.

Este espacio, liderado por el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa y coordinado por la Dirección Administrativa de Juventud, permitirá el encuentro directo entre bandas locales, que ofrecen sus conciertos y servicios musicales y los compradores, que promueven la demanda nacional e internacional.

Esta estrategia de reactivación económica, desde el arte musical alternativo, busca fomentar, impulsar y generar oportunidades cualificadas para el fortalecimiento de los procesos de difusión, promoción y circulación de los talentos jóvenes del municipio.

Durante la actividad, se organizarán ruedas de negocios que permitirán a las bandas ganadoras de la convocatoria Galeras Rock y a las bandas invitadas locales, ofrecer su música ante destacados compradores y promotores musicales.

Esta plataforma de proyección apunta a fortalecer la música alternativa como un escenario de bienestar y desarrollo, que dinamice la reactivación económica del arte y la cultura. La meta es lograr que proyectos musicales regionales creen canales de circulación y lleven nuestra capacidad creativa musical y juvenil a escenarios nacionales e internacionales.

El ‘Mercado Musical Galeras Rock 2021’ tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones de la Alcaldía de Pasto Sede San Andrés.