Con el fin de mejorar la seguridad, movilidad y salubridad de la plaza de mercado El Potrerillo, el principal centro de abastecimiento del Municipio de Pasto pues puede albergar a 25 mil usuarios por día, la Administración Municipal destinó más de 1.152 millones de pesos para obras de mejoramiento vial y reubicación de locales comerciales.
“Es un proceso que, desde su origen, se contempla en el plan de desarrollo y pretende facilitar las condiciones de accesibilidad y el mejoramiento de los locales comerciales de la plaza de mercado más importante de nuestra ciudad”, expresó el director del Departamento Administrativo de Contratación Pública, Nelson Javier Rojas Goyes.
La licitación pública inició en febrero, en la plataforma Secop, con más de 170 proveedores interesados. Un total de 33 propuestas permitieron adjudicar este importante proyecto al Consorcio Ingecivil 2022, un proceso en el que se hizo seguimiento a criterios como la experiencia en proyectos afines y la solidez económica, así como a algunos temas jurídicos porque permitieron conocer el respaldo de la firma encargada de esta importante obra, que beneficiará a toda la comunidad.
“Este tema tendrá una repercusión enorme en los usuarios internos de la plaza de mercado, pero también en la comunidad que va a visitar y comprar todos los productos que requiere y ahora podrá hacerlo en condiciones óptimas de movilidad y seguridad”, agregó el funcionario.
La Administración Municipal avanza en este proceso de mejoramiento vial y reubicación, al mismo tiempo que garantiza la transparencia en los procesos de selección.