header_alcaldiapasto

De acuerdo con las directrices impartidas por el Departamento de Prosperidad Social (DPS), la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Bienestar Social, informa a la comunidad que el programa Colombia Mayor realizará la entrega del subsidio económico del ciclo 12 correspondiente a la nómina de diciembre de 2022, en las siguientes fechas:

CICLO 12 NÓMINA DICIEMBRE 2022: A partir del 27 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2023.

RECUERDE LAS SIGUIENTES OBSERVACIONES

  • Para la zona urbana, se dispone más de 106 puntos de servicio, los beneficiarios deben acercarse a cualquier punto de pago SuperGiros, seleccionando el de fácil acceso desde su domicilio.
  • Con relación a la zona rural, a fines de realizar la entrega del incentivo SuperGiros únicamente se desplazará a los corregimientos de Santa Bárbara y El Socorro. El resto de los corregimientos disponen de corresponsales y puntos de pago en su territorio.

Por favor tener en cuenta el siguiente cronograma:

  • El 30 de diciembre de 2022, entre 8:00 y 10:00 a.m. se realizarán los pagos a 150 personas del corregimiento de El Socorro en el salón comunal.
  • El mismo día, 400 personas del corregimiento de Santa Bárbara recibirán el subsidio económico en el salón comunal entre 10:30 a.m. y 3:00 p.m.

 Pago con contraseña

En el caso de perder la cédula original, debe tramitar la expedición de la contraseña ante la Registraduría Municipal, sin embargo, el pago con contraseña sólo está autorizado temporalmente; por eso, es necesario adquirir este documento lo antes posible y dirigirse a las instalaciones del Centro Vida, ubicadas en la Secretaría de Bienestar Social (Antiguo Inurbe), para hacer entrega de copia de la contraseña y tramitar la solicitud de pago con este documento.

Pago a través de poder notarial

Los pagos de subsidios a través de terceros son de carácter transitorio, no permanente, es decir, para casos excepcionales que por un motivo de fuerza mayor no puedan cobrar (viaje temporal u otros). El autorizado deberá presentar la cédula original junto con la cédula del beneficiario ante la notaría y solicitar el pago a través de poder, además de diligenciar cada mes la solicitud escrita la cual debe contener datos, como:

  • A quién se autoriza.
  • Quién autoriza.
  • Para qué se autoriza.

Para mayor información se han habilitado las siguientes líneas de atención:

Teléfono: (602) 724-4326 Ext. 1806 – 1802 – 1805.

La atención por medio de estas líneas se realizará en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Finalmente, se reitera a los beneficiarios que el cobro del subsidio económico debe realizarse en las fechas estipuladas para evitar futuros inconvenientes dentro del programa en mención.